Secciones

De la mano de la sociedad civil combate a la desigualdad y discriminación: Gobernador

Por Redacción

Instala la Comisión para la Inclusión y la No Discriminación

FOTO 1 (2)En el Gobierno de Samuel García Sepúlveda la lucha contra la desigualdad y la discriminación es una prioridad que se atenderá de la mano de la sociedad civil, con la ley por delante y sin regateos. Esos son los pilares que regirán el trabajo de la Comisión para la Inclusión y la No Discriminación instalada hoy por el mandatario del nuevo Nuevo León.

Acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León, Samuel García Sepúlveda asentó que el pilar fundamental de su administración es construir y hacer realidad la equidad y la inclusión social.

El Gobernador reprobó que, por años, en esta entidad se ha discriminado a las personas por diferentes causas, por lo que aseguró que con esta comisión y la iniciativa de la nueva Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación presentada al Congreso local, se dan los primeros pasos para construir un Nuevo León incluyente y de respeto.

“Por eso hoy me da mucho gusto tener aquí a Diputados y Diputadas locales y federales; a nuestros Alcaldes y Alcaldesas sumados al proyecto; me da mucho gusto tener representantes de la comunidad LGBTTTIQ+ que están convencidos -como yo hoy lo estoy-, de que este es el principal problema que tenemos que resolver, un problema que no sale en las encuestas y que es vital de atender”, manifestó el Gobernador.

Sostuvo que la tarea de su Gobierno es alcanzar un pueblo igualitario que disfrute completamente sus derechos: “en el mar habrá tormentas, pero que el barco nunca se desvíe de la mira de tener un Nuevo León que respete”.

Dio así la bienvenida a la unión y el diálogo; “bienvenidas las voces de todos y de una vez por todas dejemos la división y el encono porque hay mucho que trabajar y nada de tiempo que perder”.

En el acto, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, detalló que esta Comisión es un órgano consultivo, propositivo y de asesoría respecto de los programas, proyectos y acciones que puedan coadyuvar con la institución a su cargo, para prevenir y eliminar todas las formas de discriminación y fomentar la igualdad e inclusión.

FOTO 2 (2)

Garantizó que se trabajará para generar los mecanismos de participación ciudadana que permitan contar con los insumos que se traduzcan en la agenda prioritaria local, definir acciones concretas de política social y hacer realidad los derechos de todas las personas, “muy especialmente de aquellas que son parte de grupos que históricamente hemos discriminado”, citó.

En este marco, Consuelo Bañuelos fue presentada como presidenta honoraria de esta comisión, y se conformaron mesas de trabajo en las que se trabajará con grupos poblaciones en alta vulnerabilidad e históricamente discriminados.

Finalmente, el Gobernador de Nuevo León suscribió un convenio de colaboración con el Consejo Nacional para Prevenir y eliminar la Discriminación (CONAPRED), en una alianza más para alcanzar los objetivos planeados en este encuentro.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones