Secciones

Uso de cubrebocas ya no será obligatorio en lugares abiertos

Por Redacción

Pasa Nuevo León a semáforo verde; seguirá estrategia de vacunación

FOTO 1 (2)Al pasar Nuevo León a semáforo verde, el Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que a partir de este domingo el uso del cubrebocas en espacios abiertos será opcional.

Luego de dos años de vivir esta pandemia, y al reportarse a la baja los contagios, hospitalizaciones y decesos, el Mandatario estatal reconoció que  tanto el regreso a clases como la apertura del 100 por ciento de los aforos en comercios ha sido un éxito.

“Vamos a seguir vacunando, vamos a seguir con la reactivación económica, quiero pedirles que ante esta buena noticia nos animemos a salir fortalecidos, a aprender de la pandemia y a aprender de nuestros errores para salir más fuertes, más unidos, contentos, alegres, reactivados”, manifestó el Gobernador.

“Por eso a partir de la declaratoria del semáforo verde le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubreboca cuando estén al aire libre.

“Gracias a su responsabilidad, gracias a su vacunación y gracias a que todo mundo respetó las medidas de salud, después de dos años ahora será posible por lo pronto no usar cubrebocas en espacios abiertos; recordemos que si todos somos parte del problema todos somos parte de la solución”, puntualizó.

Durante la rueda de prensa de El Nuevo León Informa, se aclaró que la portación de la mascarilla será obligatoria en espacios cerrados, en escuelas y salones de clase, así como en el transporte público, aclaró la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

Comentó que todo esto fue posible gracias a la población que ha respondido a la vacunación y respetando las medidas sanitarias, por lo que el Estado continuará con la estrategia nacional y el programa de Vacunación Transfronteriza.

Aquí aprovechó para agradecer también el apoyo del Gobierno de Texas en la Vacunación Transfronteriza.

García Sepúlveda recalcó que el Covid-19 no se ha ido de la entidad y el país, por lo que es momento de aprender a vivir con este virus.

FOTO 2 (2)“Gracias al excelente sistema de Salud de Nuevo León que es el mejor de México y siéntanse orgullosos, el sistema de salud pública y todo el andamiaje y clúster de salud privado es el mejor de México, es que hoy podemos dar este paso y poner el ejemplo a todo el país y a toda América Latina porque esto no ha empezado más que en algunos países de Europa”, indicó el Mandatario.

Ahora con semáforo en verde y la reapertura comercial al 100 por ciento, se recomienda el uso de cubrebocas en espacios abiertos, especialmente para mujeres embarazadas o personas vulnerables.

También continuará la aplicación de gel antibacterial en la entrada de los establecimientos. Sin embargo se elimina la toma de temperatura corporal obligatoria en estos lugares, a excepción de las escuelas.

Por su parte la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, informó que al corte del 9 de marzo se reportaron 148 nuevos casos, para un acumulado de 468 mil 272; 5 nuevas defunciones, 16 mil 115 en total; y 322 personas hospitalizadas, de las que 42 están conectadas a un ventilador mecánico.

Entre los hospitalizados hay cuatro pacientes pediátricos, todos estables, y no hay mujeres embarazadas.

Señaló que a la fecha, se han aplicado 9 millones 42 mil 984 dosis a través de la Estrategia Nacional de Vacunación, y 205 mil 100 dosis a través de la Vacunación Transfronteriza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones