Secciones

Utilizará Santa Catarina agua de albercas en combate a incendios forestales

Por Redacción

Sigue Municipio aplicando medidas para cuidar el vital líquido

FOTO 1

Ante la temporada de incendios forestales y la escasez del agua, el Gobierno de Santa Catarina continúa aplicando medidas, entre ellas utilizando el uso de este vital líquido que se encuentra en albercas para hacer frente a contingencias.

El Alcalde Jesús Nava Rivera manifestó que Santa Catarina se suma a todas las acciones que lleven a cuidar el agua ante la sequía en la entidad, y más ahora que se acerca la temporada de incendios forestales y en lotes baldíos.

Cerrando la temporada acuática hasta que este tema no se resuelva y utilizando el agua de las albercas para la temporada de incendios forestales que viene y sin agua nos pone en un grave problemas y pues utilizaríamos las aguas de albercas”, expresó.

Entre las acciones que el gobierno municipal ha implementado para cuidar el vital líquido se encuentra el riego de espacios públicos con aguas residuales, captando la lluvia a través de tubería colocada en techos de edificios públicos para almacenarla en tinacos, exhortando a la población sobre el buen uso del agua mediante un equipo de personal de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y Protección Civil en coordinación con Agua y Drenaje.

FOTO 2Nava Rivera exhortó a la población a seguir las recomendaciones para el buen uso y cuidado del agua ante la crisis de este vital líquido que se vive en la entidad.

Debemos cuidar este vital líquido a la hora de bañarnos, usar lo menos posible de agua al lavar los trastes, regando nuestros árboles, jardines con agua potable, hay que reutilizar el agua, y hay que sumarnos para consumir lo menos posible de agua mientras este problema se solucione”, manifestó.

Cabe señalar que las albercas estaban llenas de agua desde la última temporada acuática para evitar el deterioro de las mismas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones