Secciones

Presenta Gobernador proyecto para construir líneas 4, 5 y 6 del Metro

Por Katya Izaguirre

Además de un nuevo diseño del transporte público

FOTO 1Después de 30 años con el mismo diseño del transporte público y de centrarse únicamente sólo en el área metropolitana, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó un proyecto para rescatar las rutas y ampliar las líneas del Metro.

El plan consiste en la reestructuración del transporte público, ampliar las líneas del Metro con Transmetro eléctrico y construir las líneas 4, 5 y 6, también se tendrá al SINTRAM para darle más fluidez al transporte público y seguridad conectándose desde el C5.

“Tenemos un gran sueño y es tener la movilidad que siempre debimos tener, el reto es enorme, pero lo vamos a lograr, vamos a hacer en seis años más Metro, estaciones y kilómetros que lo que han construido en 34 años desde que se creó Metrorrey, que fue en noviembre de 1987”, expresó García Sepúlveda.

Lo vamos a lograr por algunos motivos de suma importancia, el primero es que tenemos a los expertos, aquí no hay grillos, ni políticos, sino los mejores del país que van a hacer el mejor Metro del país de manera técnica; y segundo, porque esto es tan sólo un componente de todo lo que viene de movilidad, viene la reestructura del transporte público”, agregó.

En el tema de la reestructuración del transporte público, el Mandatario estatal explicó que, con la reestructura ahora el Estado va a tener un transporte de amplia cobertura para que llegue el camión a toda la gente de Zuazua, de Pesquería, de Ciénega, García, Juárez, Cadereyta y la que lo necesite.

Así mismo, comentó que se va a ampliar la Línea 1 y 3 del Metro con Transmetro eléctrico, ya que la nueva tecnología no es compatible con las primeras líneas del Metro y se construirán las líneas 4, 5 y 6.

Vamos a hacer tres líneas del Metro, vamos a hacer más que en seis sexenios juntos porque aquí se cuida el dinero y hay gente honorable, intachable manejando la inversión del Estado de Nuevo León”, afirmó.

FOTO 2Además, el Secretario de Movilidad y Planeación e Infraestructura, Hernán Villareal Rodríguez, detalló que el propósito de construir las nuevas líneas del Metro y la duplicación de la red de Metrorrey, es para que llegue a más personas que lo necesiten.

Ampliaremos las rutas a través de un sistema que funcione como columna vertebral donde haya una ruta principal y esta se alimente por otras que lleguen de los distintos puntos, de las distintas colonias de la ciudad, donde estén las necesidades de servicios, ahí va a haber una ruta planeada por el gobierno”, indicó.

La red de Metrorrey se duplica, ¿qué significa esto? que el Metro será la columna vertebral del Sistema de Transporte, la red planeada hace tantos años pero que se ha quedado muy corta y ahora con lo que son las líneas 4, 5 y 6, tenemos mucho más alcance en kilometraje que lo que se había hecho”, explicó.

Actualmente, en el Metro hay 40.2 kilómetros y 40 estaciones en las líneas 1, 2, 3 y se pretenden construir las líneas 4, 5 y con 41.0 kilómetros y 41 estaciones, durante el sexenio de la administración actual.

También, mencionó que con el SINTRAM ayudará a darle fluidez al transporte público y además ayudará a que exista seguridad en las paradas y en los autobuses de transporte, conectándose desde el C5.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones