Secciones

Arrancan obras del 1er. Centro de Desarrollo Deportivo Integral

Por Marcela Cortés

Beneficiará a miles de vecinos de Guadalupe y Apodaca

 

Para buscar un desarrollo integral entre la comunidad, el Gobierno del Estado y los municipios de Guadalupe y Apodaca, dieron el banderazo de inicio a las obras del primer Centro de Desarrollo Deportivo Integral.

Dicho centro se ubicará en la colonia Mixcoac, que está en los límites de Guadalupe y Apodaca, por lo que se espera beneficiar a los vecinos de ambos Ayuntamientos.

El objetivo de este Centro Deportivo Integral será dar atención a las ocho primarias que se encuentran en la zona, así como a las secundarias y a la comunidad en general.

Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del Estado, reconoció la labor de los empresarios para llevar a cabo este proyecto, puesto que el centro se llevará a cabo en coordinación con Alianza Educativa.

“Allá afuera hay muchos retos y obstáculos y violencia y pandillerismo y drogadicción, que es lo que no queremos, bueno este tipo de acciones nos motiva, nos alienta y nos hace más fuertes para hacer a un lado todo lo que no queremos como comunidad. Estas son acciones buenas, positivas, vamos a fincarnos en ellas”, dijo el mandatario estatal.

Melody Falco, Directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, comentó que dentro de estas instalaciones se brindarán clases de yoga, aerobics, clases de baile, así como aparatos al aire libre, otras diversas actividades para los menores, con el fin de que se genere una convivencia familiar y deportiva.

“Queremos que sea un espacio familiar integral, por eso le estamos llamando centro deportivo integral”, dijo la funcionaria estatal.

Por su parte, César Garza Villarreal, informó que para este proyecto se invertirán 25 millones de pesos y se llevará un lapso de seis meses para su construcción.

Con este Centro Deportivo Integral se pretende atender a cerca de 10 mil personas, de las cuales un 50 por ciento serán alumnos y el otro 50 por ciento será la comunidad en general.

“Es un gran proyecto para toda esta zona que está exactamente en los límites del municipio de Apodaca y del municipio de Guadalupe”, dijo Garza Villarreal.

Durante el evento se informó que el siguiente centro deportivo de este tipo se llevará a cabo en el municipio de Apodaca.

En el arranque de la obra estuvieron presentes: Luis Gerardo Salazar Marroquín, Secretario de Obras Públicas; José Antonio González Treviño, Secretario de Educación; Jesús Zacarías Villarreal Pérez, Secretario de Salud; Roberto González Alcalá, socio fundador de Alianza Educativa Ciudadana; Ivonne Álvarez García, Senadora por Nuevo León; José Maiz García, Diputado local; y Raymundo Flores Elizondo, Alcalde de Apodaca.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones