Secciones

Designa DIF Monterrey a su Difusora de los Derechos Infantiles 2022

Por Redacción

Recae nombramiento en la niña Helen Vanessa Roses Subaran

FOTO 1Con la participación de 25 niños y adolescentes del municipio de Monterrey, el DIF de Monterrey llevó a cabo la elección del Difusor de Derechos 2022 en las instalaciones del CEDIF Antonio I. Villarreal.

En esta ocasión el nombramiento se lo llevó la niña Helen Vanessa Roses Subaran de 10 años de edad, quien a través de su discurso logró la votación máxima para ser impulsora de los derechos de niñas, niños y adolescentes 2022.

La constancia fue entregada por la Presidenta del DIF de Monterrey, Marilú García de Colosio quien le confió el importante compromiso de representar al municipio en la siguiente etapa de elección en la que se nombrará al Difusor del estado.

Confiamos en que tú vas a ser la impulsora y difusora de estos derechos. Harás transmitir los derechos de todos los niños y los harán valer todas las autoridades tanto municipales, estatales y federales. Muchas felicidades a todas y todos los participantes”, expresó la funcionaria.

Este ejercicio de educación cívica, apegada a los principios democráticos se lleva acabo cada año. En esta ocasión Helen entrará a un proceso de preparación para desarrollar un tema que será asignado por el DIF Nuevo León y presentado el próximo 27 de abril.

El proceso de elección será llevado a cabo de manera electrónica por el Instituto Nacional Electoral, que realizará el conteo de todos los niños asistentes que darán el triunfo al mejor ponente de entre los 51 participantes representantes de cada municipio.

FOTO 2La Red Nacional de DIFusores está conformada por 32 niños y adolescentes, quienes representan a cada entidad del país, y fue instalada formalmente desde abril de 2002, con el fin de dar a conocer en su comunidad la participación comunitaria y la defensa de los derechos de los menores.

Como parte del jurado estuvieron presentes: el Director General del DIF José Francisco Salas Tirado; la Directora de Centros, María Eugenia Torres Cantú; y la Coordinadora de Sistemas Municipales y Participación Infantil, Verónica Soto González.

También asistieron Alejandro Morton, de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y Jessica Zamarripa, Directora General del Instituto de Juventud Regia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones