Secciones

Capacitará FACDYC a funcionarios del Poder Judicial

Por Katya Izaguirre

Firman UANL y Poder Judicial convenios de colaboración

FOTO 1Para seguir capacitando a trabajadores en materia de Justicia Laboral, el Poder Judicial de Nuevo León y la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, (UANL), firmaron dos convenios de colaboración.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Arturo Salinas Garza, explicó que mediante uno de los convenios se implementará un sistema de capacitación para aquellas personas que forman parte del proceso del nuevo sistema de Justicia Laboral.

Este esfuerzo que se está haciendo por parte del Poder Judicial y de la Universidad no va a quedar aquí, porque este plan de estudios, este programa de capacitación en materia laboral tiende como paso extenderse a la población en general, poder dárselo a universidades, a empresas, a sindicatos, poder dárselo a abogados litigantes”, dijo.

Esto para mí lo hace tan histórico, porque nos toca a nosotros como Poder Judicial, como Consejo de la Judicatura y a ustedes como Universidad, poner ese grano de arena para que la justicia en Nuevo León siga siendo referente nacional e internacional y estamos empezando con este programa”, expresó.

El otro convenio consiste en seguir apoyando en la capacitación continua de todos los servidores públicos del Poder Judicial.

La carrera judicial, es una carrera que aquí en Nuevo León se distingue por la excelencia, por la formación académica constante y continua y porque el Consejo de la Judicatura y el Instituto de la Judicatura se esfuerzan para estar otorgando siempre horas de capacitación”, afirmó.

Tener un convenio de colaboración en el cual la Universidad aporta una beca y el Poder Judicial aporta el resto de esta beca para poder tener un apoyo a nuestros colaboradores, a todos aquellos que están dentro de Poder Judicial”, comentó Salinas Garza.

Por su parte, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López señaló que al firmar el acuerdo se reafirmará el vínculo entre ambas instituciones y al mismo tiempo se beneficiarán los funcionarios del Poder Judicial.

Con la firma de este acuerdo reafirmaremos el importante vínculo entre ambas instituciones, por lo cual se beneficiarán los colaboradores de este Poder, que se inscribirán en los programas de posgrado de la Facultad de Derecho y Criminología, además impartirán cursos de capacitación básica y especializada a nuestros secretarios”, detalló.

Estos convenios son de gran relevancia para nuestras universidades, porque tienen la prioridad de enriquecer la preparación de las y los servidores públicos, aprovechando el conocimiento de la reestructura de nuestro instituto”, expresó el Rector.

Guzmán López, agregó que por más de 88 años, la Máxima Casa de Estudios atiende a más de 215 mil estudiantes con infraestructura en 34 municipios del Estado, teniendo un reconocimiento nacional e internacional.

FOTO 2También, el Rector sostuvo que en esta ocasión se tiene un reconocimiento por ser una institución socialmente responsable, con un programa estratégico que le da un gran impulso y desarrollo de la vinculación en los sectores públicos, privados y académicos.

Es un honor consolidar la vinculación con el Poder Judicial del Estado, con quienes complementemos realizar las actividades conjuntas, a favor y de gran provecho para los trabajadores de esta instancia pública”, finalizó Guzmán López.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones