Secciones

Rechazan Diputados aumento a tarifas del transporte público

Por Katya Izaguirre

Rechazan Diputados aumento a tarifas del transporte público

FOTO 1

Al haber anunciado la Comisión de Tarifas del Instituto de Movilidad sobre un próximo aumento de la tarifa al transporte público, Diputados de la Septuagésima Legislatura del Congreso del Estado se manifestaron en contra de esta medida.

En el supuesto aumento, la comisión pretende incrementar el precio del transporte urbano de 12 a 15 pesos y en el Metro aumentar de 4.50 a 15 pesos.

La Presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso local, Lorena de la Garza Venecia, indicó que la comisión impondrá a los ciudadanos a que compren un abono de prepago y aquellas que no lo compren, tendrán que pagar hasta 270 a 540 pesos.

Bajo las condiciones económicas actuales y la difícil situación que enfrentan muchas familias es inhumano un aumento de esas magnitudes, cientos de personas no están en posibilidades de pagar el servicio “por adelantado”, cientos de usuarios salen de sus hogares con el dinero contado para el camión o el metro”, expresó la legisladora priista.

Además, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente Flores, explicó que la Comisión de Tarifas proponen aumentar la tarifa del Metro a un 233 por ciento y en el caso del transporte público aumentarle el 25 por ciento, cantidades que están muy lejos del bolsillo de los ciudadanos y exigió al Ejecutivo y a funcionarios de movilidad y transporte público a que no aumenten estas tarifas.

Hoy amanecimos con una propuesta de 233% más caro el Metro y 25% más caro el camión, yo no sé cuándo se vaya a aprobar en la Junta de Gobierno, todavía falta que lo avalen que ahora no tienen tanta fortaleza en esa Junta de Gobierno”, dijo.

Nuestro llamado es a Moisés López y a Hernán Villarreal a que no aumenten el transporte, no vamos a estar de acuerdo en que le peguen al bolsillo a los ciudadanos, cuando vemos un pésimo servicio”, puntualizó.

Aquí el llamado al Ejecutivo es que no estamos de acuerdo, los Diputados no vamos a avalar este voto, le damos el voto de confianza a nuestra Diputada Lorena de la Garza, que estamos seguros de que vamos a estar en contra”, insistió De la Fuente Flores.

Al igual que sus compañeros, el Diputado del PAN Roberto Farías García, se manifestó en contra del aumento al transporte público, ya que al llevar a cabo ese tipo de acciones la economía de los ciudadanos se verá afectada.

Nos parece que se debe analizar bastante, si es un golpe importante al bolsillo del ciudadano, creo que después de las crisis de la pandemia de todo lo que hemos venido viviendo, no consideramos el momento oportuno para cargarle al bolsillo del ciudadano más aumentos”, mencionó.

Creo que la dependencia correspondiente debe analizar bien esa situación, por hay alguna vez el Secretario Hernán Villarreal decía que la solución no era el aumento a las tarifas, sino que la solución era la reestructura del transporte público, esperamos que se dé reversa o se estudie bien ese tema del tarifazo y definitivamente exista la posibilidad de que haya reversa a esa determinación”, señaló.

FOTO 2Por su parte, la Coordinadora del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, Anylú Hernández Sepúlveda, refirió que ahorita el pueblo nuevoleonés no está en buenas condiciones para que se le aumente el transporte, ya que el Estado ha enfrentado muchas problemáticas.

Me parece que el pueblo de Nuevo León no está ahorita en condiciones que le aumente de una forma abismal las tarifas de transporte”, enfatizó.

La mayoría de los compañeros y compañeras estamos preocupados por esta situación, vamos a sumarnos a las acciones que como congreso se lleven a cabo y de manera personal vamos a solicitarle a todos los integrantes de esta Comisión de Tarifas que se tienten el corazón, que no les carguen la mano a los ciudadanos”, reiteró la Diputada local del PT.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones