Secciones

Propone Heriberto Treviño que inclusión tecnológica esté garantizada

Por Redacción

Presentará iniciativa para reformar Ley de Desarrollo Social

Foto1

Para garantizar que las personas que viven en situación de vulnerabilidad tengan acceso a las nuevas tecnologías de la información, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú anunció que esta semana presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Social para introducir el concepto de “inclusión tecnológica” entre los propósitos de los programas oficiales.

Aunque Nuevo León ocupa el segundo lugar nacional en la capacidad de acceso y conocimiento de las herramientas tecnológicas, el líder de la bancada del PRI manifestó que esto no garantiza que se promueva la inclusión tecnológica, porque aún hay rezago en la tecnología digital, ya que sus costos no son accesibles para toda la población.

Treviño Cantú afirmó que la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación han representado grandes avances en los diferentes sectores y aspectos de la vida cotidiana, por lo que se ha convertido en un factor clave para el desarrollo social y económico, tanto individual como colectivo.

“La inclusión tecnológica digital es necesaria para nuestra entidad, ya que permite el desarrollo industrial y económico, además de facilitar trámites y acceso a servicios públicos, como la educación, por lo que debemos promover que el acceso sea general desde la ley”, aseveró.

“Hoy el conocimiento se encuentra a un solo clic de distancia; sin embargo, las herramientas tecnológicas siguen sin poder estar a la disposición de toda la población y se dificulta familiarizarse con su uso, lo que complica en ocasiones el desarrollo de las personas y genera discriminación”, advirtió Treviño Cantú.

El Coordinador del GLPRI apuntó, también, que todo programa social implementado por las instituciones gubernamentales requiere de la debida difusión por todos los medios posibles, y hoy el internet y las redes sociales son fundamentales, por lo que es indispensable que toda la población tenga acceso a la digitalización.

Para ello, la iniciativa de reforma contempla una modificación al artículo 7 y se agregaría un artículo 19 bis, a la Ley de Desarrollo Social del Estado, explicó Treviño Cantú.

“Todo programa social debe tener una buena difusión para atender las áreas de oportunidad, a través de todos los medios disponibles”, indicó.

“Si se cuenta con los mecanismos y estrategias de difusión necesarias y, al mismo tiempo, los ciudadanos tienen acceso a las nuevas tecnologías, se puede entablar una comunicación más efectiva y se pueden atender de mejor manera las demandas de la población”, recalcó el Coordinador priista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones