Secciones

Urge PRI a Conagua garantizar suministro de agua a nuevoleoneses

Por Redacción

Pide a Federación se trabaje en un plan emergente sobre el vital líquido

Foto1

Para enfrentar la sequía por la atraviesa la entidad, el Grupo Legislativo del PRI por conducto del Diputado Javier Caballero Gaona, exhortó al Poder Ejecutivo Federal para que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), trabajen en la aplicación de un programa emergente para el suministro y distribución de agua en Nuevo León.

Aunque el Estado y los municipios están actuando y buscando soluciones al problema del agua, el también Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad apuntó que, por la falta del vital líquido es primordial el apoyo de la Federación para que esto se resuelva lo más pronto posible y así evitar más estragos.

“Es urgente y necesario que la Federación actúe de inmediato a través de un plan emergente que permita el suministro y distribución de agua que ayude a solucionar la sequía por la que se encuentra atravesando nuestro Estado”, urgió en tribuna.

“Mientras que en el área metropolitana la gente está preocupada por las medidas que se están tomando y tienen temor de que se agraven y esto genere mayores problemas de insalubridad y enfermedades, en el campo las siembras están en riesgo, los ganados están pereciendo, causando pérdidas millonarias a cientos de familias que viven de ello”, aseveró.

Caballero Gaona detalló que, de acuerdo al Monitor de Sequía en México al corte del 15 de marzo del presente año, hay una gran cantidad de municipios con sequía.

“Es necesario que los Estados y la Nación, generen estrategias pertinentes para prevenir los escases del vital líquido; como la creación de espacios o áreas de almacenamiento, campañas de concientización del agua, la garantía de los servicios de abasto de agua y que se vigile que se cumplan las correctas cantidades de consumo por parte de todos los usuarios”, recalcó.

“La situación se está agravando, lo podemos ver en la demanda masiva de contenedores de agua, como lo son los tinacos o botes de plástico que han escaseado debido a las compras de pánico entre los ciudadanos”, afirmó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones