Secciones

Clases no se suspenden: Gobernador

Por Redacción

Anuncian medidas de ajuste en el suministro de agua en escuelas

Foto1

El programa de racionalización del uso del agua no será una excusa para que en Nuevo León se vuelva a suspender un día más de clases, aseguró el Gobernador Samuel García Sepúlveda.

En la rueda de prensa de El Nuevo León Informa, el Mandatario estatal exhortó a los padres de familias a que envíen a sus hijos a la escuela.

Para ello la Secretaría de Educación ha estado dotando de tinacos a planteles educativos y colocando válvulas para abastecer del vital líquido sólo en horario escolar.

“No se va a suspender un solo día de clases más, llevamos dos años sin clases y por una tarde de la semana que salga poco flujo no afecta en realidad a nuestros niños y niñas, sobre todo si como padres responsables se llevan su termo y se llevan su lonche”, recalcó García Sepúlveda.

“El día de hoy acabamos de explicar que en materia educativa el programa de racionalización aplica como en cualquier otra casa o edificio, un día a la semana va a haber de 9 de la mañana en adelante, reducción de la presión.
“El llamado a todo mundo es, no falten a clases, prepárense, cuiden el agua”.

El Gobernador indicó que el problema de la sequía no se arreglará con una lluvia, sino que hay que aprender a vivir con esto, por lo que exhortó a tomar conciencia y a cambiar hábitos como el tirar el agua, reducir el tiempo al bañarse, la manera de lavar los trastes, el carro o el regado de los jardines.

Como parte de las acciones para enfrentar la emergencia por la sequía que vive Nuevo León, la Secretaría de Educación tiene proyectado instalar mil 200 tinacos con capacidad de mil 100 litros en planteles con requerimientos especiales en la zona metropolitana de Monterrey.

DETALLA SE MEDIDAS PARA ENFRENTAR SEQUÍA
Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación detalló las medidas escolares para enfrentar la emergencia por sequía, por tal motivo pide la colaboración de docentes primero que nada para ubicar el día que le corresponda a cada plantel la reducción del agua, aquí se pide que los alumnos acudan a clases con un termo de agua para tomar durante la jornada escolar; almacenar agua en un recipiente limpio y cerrado; prever agua necesaria y exclusivamente para la limpieza de aulas, el lavado de manos y el uso del sanitario.

Agregó que actualmente la Secretaría de Educación compró además 346 tinacos para distribuirlos en las áreas rurales y urbanas que no cuentan con red de agua potable.

Al día de hoy ya se cuenta con el 98.65 por ciento de las escuelas en operación de los más de 6 mil planteles educativos; el 95.25 de los alumnos ya asisten a clases presenciales junto con el 99.21 por ciento de sus maestros.

En lo que respecta a la primera fase de implementación del programa de Escuelas de Tiempo Completo, el Gobierno del nuevo Nuevo León considera atender un total de 282 escuelas y 32 mil 639 educandos. Del total de escuelas, 143 corresponden se encuentran en polígonos de pobreza de la zona metropolitana de Monterrey y 139 en la zona sur del estado.

Foto2

REPORTA SALUD CIFRAS MÁS BAJAS DESDE MAYO DEL 2020
La Secretaría de Salud reportó las cifras más bajas en contagios y fallecimientos desde mayo de 2020.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia señaló que de continuar con esta tendencia, se espera que el Semáforo Epidemiológico permanezca una semana más en verde.

Al corte del 21 de marzo se reportaron 35 nuevos casos, para un acumulado de 469 mil 296 casos; 1 nueva defunción, 16 mil 148 en total; y 120 personas hospitalizadas, de las que 20 están conectadas a un ventilador mecánico.
Entre los hospitalizados hay 4 pacientes pediátricos, ninguno grave, y no hay mujeres embarazadas.

La funcionaria reiteró la importancia de seguir participando en las estrategias de vacunación, para ampliar la protección ante el virus.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones