Rinde protesta Consejo Directivo del Instituto de la Mujer de SC
Piden a integrantes realizar acciones en beneficio de jefas de familia
Exhortando a establecer mejores acciones en beneficio de las jefas de familia, para que sigan fortaleciendo económicamente su hogar, gocen de buena salud, alcancen su crecimiento personal y obtengan el desarrollo profesional que anhelan, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, tomó la protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Mujer.
“Nos reúne, más que un evento protocolario, el deseo de ver acciones a favor de las mujeres de Santa Catarina, con la instalación del Consejo que preside el Alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz, se establece el compromiso de atender la problemática de las mujeres de nuestro municipio”, dijo en su mensaje de bienvenida la Directora del Instituto de la Mujer, Amelia Escamilla Alanís.
Ante Consejeros y el Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco, el Alcalde resaltó la experiencia de cada integrante del organismo, pues con sus enriquecedoras aportaciones se establecerán mejores programas por las mujeres, multiplicando los recursos.
“Les convoco a que hagan el mayor de los esfuerzos y análisis para determinar muy bien qué es lo que requerimos para las mujeres de Santa Catarina, tenemos más de 12 mil mujeres jefas de familia, debemos ver por ellas, por su salud, por su crecimiento personal y profesional”, expresó el Munícipe.
El Consejo Directivo del Instituto está conformado por el Alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz, quien es el Presidente del Consejo y Amelia Escamilla Alanís, la Secretaria Técnica.
Los Vocales son: La Regidora Maricela de la Fuente Guzmán; Jorge Hernández Vázquez, Director de Fomento Económico; Jesús Ángel Nava Rivera, Director del DIF; Julieta Escareño Ramos, Directora de Salud y Elizabeth Dávila García, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
Las Consejeras Ciudadanas son: Santa Martha Hernández Puente, Elida Torre Vega, Silvia Elena Gámez Montero, Luz María Alejandro Palacios y María del Carmen Rodríguez.