Concientizan sobre cuidado del agua
Detallan procesos de captación, potabilización y distribución de agua
Buscando concientizar sobre la importancia del cuidado del agua como elemento de vida para todos, los anfitriones del Museo Horno 3 del Parque Fundidora, enseñarán a los asistentes el proceso o ciclo técnico del agua con el proyecto “Agua pasa por mi casa”.
Con juegos divertidos es como El Museo del Horno 3 se une a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, para brindar información importante y hacer del conocimiento de la población el valor del agua.
Las actividades se realizarán en el Patio de Demostraciones, en donde se les explicará a los asistentes los procesos de captación, potabilización, distribución y la red de drenaje, además se les brindará información sobre la disponibilidad del agua en México y el mundo.
Las presentaciones se realizarán del 19 al 22 de marzo para las escuelas que vayan al Museo y en 6 frecuencias durante el día para el público en general.
La idea es que los niños, sobre todo cuando lleguen a su casa, puedan poner en práctica los consejos para cuidar el agua y se conviertan en guardianes del vital líquido.
Al evento asistieron el Director General del Museo del Horno 3 Luis López Pérez, el Director de Administración de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, José Luis Monroy Flores; y Elizabeth Cerda Andrade, Gerente de Comunicación y Cultura del Agua de SADM.
Desde el año 2000 en Nuevo León, el servicio agua se otorga las 24 horas del día y se encuentra bajo estrictas normas de calidad, por lo que es potable y seguro beberla directamente de la llave, a diferencia de otros Estados del país.