Entrega Monterrey microcréditos a mujeres emprendedoras
Por Katya Izaguirre
Dentro del programa “Emprende Ahora Monterrey”
Con la meta de haber logrado beneficiar en materia económica a más de mil personas y a sus familias, el Gobierno de Monterrey presidió la Segunda Entrega de Microcréditos a mujeres empresarias.
El programa “Emprende Ahora Monterrey” consiste en otorgarles créditos individuales o grupales a mujeres regiomontanas que quieran emprender un negocio.
Durante la ceremonia, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, explicó que, en esta segunda entrega de microcréditos, el Municipio aportó más de 4 millones de pesos en créditos solidarios para mujeres empresarias.
“Tenemos la firme intención de hacer de este programa de microcréditos el más ambicioso en toda la historia de Monterrey porque tenemos el espíritu emprendedor, lo único que necesitamos es ese apoyo para que la gente, principalmente nuestras emprendedoras mujeres saquen adelante sus ideas porque trabajo y buenas ideas sobran”, señaló el Munícipe.
En la entrega de microcréditos, Colosio Riojas mencionó que ya se absorbieron más de 600 mil pesos en el impulso de 60 grupos en materia de emprendimiento, lo cual a logrando beneficiar a más de mil personas y familias.
“Con estas acciones seguimos el camino de hacer de Monterrey una ciudad de emprendimiento, innovación y una ciudad de mejores empleos, porque para nosotros este gobierno se trata de una cosa muy clara, convencer de que, trabajando juntas, trabajando juntos vivimos mejor”, expresó.
“Estamos dando otro paso para cambiar la historia de decenas de familias en Monterrey, este paso es posible porque el gobierno, la ciudadanía, la iniciativa privada, sociedad civil y todos nos estamos uniendo para trabajar juntas y juntos para poder salir adelante”, afirmó.
El Edil, agregó que, aunado al programa de microcrédito, también se está apoyando a las emprendedoras en el empoderamiento de sus proyectos, proporcionándoles talleres y cursos a a través del Instituto de Capacitación y Evaluación para el Trabajo (ICET) del Gobierno del Estado.
“No solo facilitamos créditos, también brindamos capacitación a empresarias para que visualicen riesgos a tiempo, diseñen estrategias, aprovechen áreas de oportunidad y refuercen sus planes de negocios”, indicó.
Llegando casi al final de la ceremonia, dos beneficiaras del programa María Martha Amaro Gutiérrez y María Cristina Sánchez Ramírez, recibieron por parte del Alcalde de Monterrey, un reconocimiento por su contribución en el programa de “Emprende Ahora Monterrey”.
Los requisitos que se necesitan para poder formar parte del programa son: integrar un grupo de mínimo 12 mujeres que vivan en el municipio, ser mayores de 21 años y menores de 75 años, que cuenten con una actividad económica y reciban créditos desde 3 mil 500 hasta 70 mil pesos.