Anuncia AyD que ya repararon Acueducto El Cuchillo-Monterrey
Por Katya Izaguirre
Reporta Director que solamente siguen afectadas 10% de las colonias
Con el anuncio de la reparación de la falla eléctrica de un ducto, el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, dio a conocer que el Acueducto El Cuchillo-Monterrey, ya está en funcionamiento y mencionó que se restableció el flujo de agua y los tanques de almacenamiento recuperaron sus niveles para abastecer el vital líquido a los municipios.
“La problemática que tuvimos por la mega fuga se recuperó el domingo y comenzamos a regresar el flujo de agua a la ciudad la noche del domingo, el cual ya estaba estabilizado”, dijo.
En el Nuevo León Informa, el funcionario estatal señaló que el pasado lunes 20 de junio, el 50 por ciento de la población no tenía agua y que en la mañana del 21 de junio esta cantidad se redujo al 10 por ciento.
“Afortunadamente, el día de hoy (martes) el número de colonias sin abastecimiento en esta mañana se redujo a solamente un 10 por ciento y en el transcurso del día esperamos que esto se tranquilice”, indicó.
“La fuga está reparada al 100 por ciento, la tenemos descubierta para verificar que no vaya a haber ninguna consecuencia que se pudiera volver a reducir”, afirmó Barragán Villarreal.
Por otro lado, en su intervención, el ingeniero de Agua y Drenaje de Monterrey, Doroteo Treviño, mencionó que con el Programa de Estimulación de Lluvias en las Cuencas de la Presa Cerro Prieto y de La Boca, se han provocado precipitaciones pluviales y en los próximos días el Avión King Air continuará inyectando el Hidruro de Plata en las nubes con porcentajes de lluvia.
“Nosotros estamos utilizando aplicar hidruro de plata, el cual es una sal altamente glaciogénica, esto quiere decir que cada partícula funciona como un núcleo de condensación”, explicó.
“Este núcleo de condensación atrae las moléculas de vapor de agua, de tal manera que se va aglutinando moléculas de vapor de agua hasta formar una gota de lluvia y a su vez formar también un granizo”, añadió.