Trabaja AyD en equilibrar suministro del vital líquido en todo el Estado
Por Katya Izaguirre
Mejoran sistemas de almacenamiento de agua en diversas zonas
Para tener equilibrado el abastecimiento del vital líquido en toda la ciudad, el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, anunció que se continúa mejorando los sistemas de almacenamiento de agua en las zonas Poniente y Norponiente.
En el Nuevo León Informa, el funcionario dio a conocer que al poniente del Estado en el Municipio de San Pedro, el suministro del agua se encuentra en un volumen bajo de abastecimiento.
“El día de hoy traemos un poco bajo el Municipio de San Pedro y estamos fortaleciendo la zona de alrededor del Topo Chico, sin eliminar de todo el suministro de la zona de San Pedro, pero si tratando de llenar la clave para que funcione mejor, sobre todo en lo que es en San Bernabé”, detalló.
“También, mencionar que en San Martin, ya logramos reparar los equipos que fueron vandalizados, esta zona esperamos que el día de hoy, esté más o menos en mejor condiciones, también hemos establecido hace poco la zona de García”, afirmó Barragán Villareal.
De esa misma manera, indicó que en la zona norte al 14 de julio se tenían detectados 5 pozos con una falla eléctrica y que también se está trabajando en el restablecimiento de las fuentes de agua del Municipio de Mina.
“Traíamos 5 pozos fuera, porque tuvimos una falla eléctrica de los 5 que teníamos quedaron solamente dos, ya estamos también restableciendo la zona de Mina y tratando nuevamente de tener el sistema lo más equilibrado posible y luego seguir a las zonas vulnerables, la zonas más alejadas y las zonas más altas, abasteciendo las pipas”, dijo.
También, añadió que con el Sistema de Modulación de Presión, se está estableciendo más litros de agua y se están dando buenos resultados para suministrar más el vital líquido.
“El sistema de Modulación de Presión que estamos estableciendo está dando resultados en su proceso paulatino de reducir presiones en las zonas que tenemos más volumen para mandar a las demás colonias el agua”, dijo.
Para el caso de la zona sur del Estado, Barragán Villarreal mencionó que los suministros de agua se encuentran estables y la Presa de La Boca continúa operando con normalidad, distribuyendo el vital líquido.
Al corte del 14 de julio, el funcionario reportó que se apoyó a 390 colonias de 18 municipios con alrededor de 7 millones de litros de agua, beneficiando a 233 mil 316 personas.