Supervisa Margarita actividades del Centro Juvenil Independencia
Invita a jóvenes regios a participar en estos espacios municipales
Durante la visita de supervisión que Margarita Arellanes Cervantes, Alcaldesa de Monterrey, realizó a las instalaciones del Centro Juvenil Independencia, invitó a los jóvenes regios a que participen en los diversos talleres que se llevan a cabo en estos espacios, mismos que son planeados para su desarrollo personal y profesional.
La Alcaldesa fue acompañada por la Secretaria de Desarrollo Humano, Elizabeth Rosas y del Director del Instituto de la Juventud Regia, Alejandro Armendáriz, procediendo a constatar la manera en que opera este Centro Juvenil que se encuentra localizado en la calle Querétaro, en la colonia Independencia.
Durante el recorrido la Alcaldesa convivió con adolescentes y jóvenes de este sector que ya son parte del Centro Juvenil y toman cursos y talleres.
En entrevista, Arellanes Cervantes hizo un llamado a este sector de la población para que se integren a actividades productivas; además dio a conocer que en este centro se atienden actualmente a cerca de mil jóvenes.
“Estamos haciendo esta mañana una supervisión a este centro juvenil de la colonia Independencia; este centro atiende actualmente a alrededor de mil jóvenes y estamos haciendo una invitación al resto de los jóvenes regiomontanos para que se integren a los tres centros con los que contamos en toda la ciudad”, subrayó.
El Municipio de Monterrey cuenta con tres centros de este tipo ubicados en las colonias Independencia, la Condesa y en el sector de Monterrey 400, en los que participan más de 9 mil jóvenes, y se proyecta la apertura de uno más en la colonia Estrella.
El Centro Juvenil Independencia tiene una extensión de 545 metros cuadrados; cuanta con una sala de conferencias, dos aulas de usos múltiples y un aula de cómputo.
En él se ofrece a los jóvenes regiomontanos becas, bolsa de trabajo y asesorías académicas, así como capacitación técnica y de oficios en áreas de soldadura, pintura, serigrafía, electricidad y secretariado, entre otros.
Además este espacio creado especialmente para este sector de la población cuenta con un taller de radio y televisión por internet, orientación nutricional y psicológica y cursos de computación, inglés, música y teatro.
Quienes deseen mayores informes sobre los centros juveniles pueden marcar a los teléfonos 51 02 70 90, 91 y 92.