Entrega Monterrey 22 certificados de apoyo
Por Katya Izaguirre
Para el fortalecimiento de los pequeños y medianos negocios
Con el fin de que los pequeños y medianos negocios se fortalezcan y siga creciendo la economía de Monterrey, el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas entregó a 22 beneficiados del programa “Proyectos Productivos, Ahora Emprendemos Juntos”, certificados de apoyo para la recepción de equipo y herramientas especializadas solicitados para los negocios.
Luego de entregar a los 22 beneficiados los certificados, el Munícipe dio a conocer que la idea surgió por los dos años tan complejos de la pandemia que tuvieron las familias.
“Que difícil nos pegó la pandemia, dos años tan complejos, tan inciertos, llenos de mucha desinformación, mucha duda, miedo y luego las consecuencias económicas por las que empezamos a atravesar fueron también desbastadoras para muchísimas familias”, dijo.
“La gente en esta ciudad se caracteriza por ser gente trabajadora, emprendedora con metas muy claras de lo que quieren conseguir para ellos y sus familias, pero un empujoncito es muy necesario de vez en cuando para que todas y todos podamos hacer ideas que prosperen en proyectos y proyectos que prosperen en negocios y negocios que prosperen en una comunidad”, explicó el Edil.
También, detalló que el programa de emprendimiento está dividido en dos partes: uno es el otorgamiento de microcréditos a aquellas personas que buscan iniciar un negocio; y dos, es la entrega de apoyo a empresas que ya tienen mucho tiempo de haberse establecido.
“No se trata nada más de saber operar un negocio, se trata también de saberlo administrar, de saber hacerlo crecer, de saber las responsabilidades con las que se cuenta, pero también los derechos a los que puedo acceder”, expresó.
“Por eso, este no es un programa de entrega de apoyos, este es un programa de capacitación continua para que estos negocios prosperen gracias a que tendrán a grandes empresarias y empresarios al frente”, indicó.
Colosio Riojas mencionó que para esta primera edición del programa se destinaron 1.5 millones de pesos en los 22 proyectos de los beneficiados y el monto se les entregó según el tipo de negocio.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico, Betsabé Rocha Nieto, dijo que además del equipo y herramientas, los beneficiados recibieron durante un año capacitaciones y asesorías para consolidar su negocio.