Firma Congreso convenio de colaboración con FACPYA
Por Katya Izaguirre
Para seguir actualizando a los empleados del Poder Legislativo
Para seguir profesionalizando y actualizando a los empleados del Poder Legislativo, el Congreso del Estado y la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León firmaron un convenio de colaboración.
Al encabezar la firma del convenio, el Presidente de la actual Legislatura del Congreso, Mauro Guerra Villarreal, explicó que con este acuerdo de colaboración se incrementará el desarrollo del personal del Poder Legislativo y del alumnado universitario.
“Un convenio en donde ambas instituciones nos comprometemos a aportar de nuestra parte, nuestros recursos humanos, académicos y profesionales, para el fortalecimiento mutuo. Por una parte, las puertas de este Congreso se abren para que estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración realicen su servicio social y prácticas profesionales en el Poder Legislativo.
“De mucho servirá que las y los jóvenes estudiantes aporten sus conocimientos en las distintas Comisiones, especialmente en las Hacendarias y de Presupuesto, que ayuden a elaborar los proyectos de dictamen y acuerdo respectivos. Asimismo, preocupados por la profesionalización y actualización de las empleadas y empleados del Congreso del Estado, es que la Facultad de Contaduría Pública y Administración ofrece becas de entre un 20 y un 50 por ciento para cursar diversas maestrías”, añadió Guerra Villarreal.
Antes de llevarse a cabo la firma, el Director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, Luis Alberto Villarreal, destacó que el objetivo de haberse firmado un convenio de colaboración es para fortalecer los vínculos de diversas dependencias e instituciones de gobierno.
“La Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León tenemos la encomienda por parte de nuestro señor Rector Santos Guzmán, de fortalecer la vinculación con los diferentes sectores empresariales del Gobierno, financieros, académicos y en esta ocasión estamos muy contentos, muy felices de que con el Congreso de Nuevo León nos tienda la mano para seguir con este convenio que ya viene de años atrás, de la anterior legislatura para estrechar lazos de colaboración”, indicó.
Con el convenio más de 400 empleados del Poder Legislativo podrán cursar la Maestría en Gobierno y Administración Pública, Maestría en Administración con Orientación en Gestión del Capital Humano y Maestría en Administración con Orientación en Estrategias de Mercadotecnia, así como también la Maestría en Innovación y Emprendimiento Empresarial, Maestría en Dirección y Gestión de Negocios Internacionales, Maestría en Finanzas Corporativas, Maestría en Contaduría y Maestría en Impuestos.