Apoya Santa Catarina a grupos vulnerables con Tarjeta BeneDIF
Por Redacción
Para apoyar en educación y salud a este sector de la población
A fin de apoyar en educación y salud a personas vulnerables, el Gobierno de Santa Catarina lanzó la tarjeta BeneDIF, que en su primera etapa se entregó a 350 beneficiarias, anunció la Presidenta del DIF Municipal, Paola García Yves.
En el Teatro de la Ciudad santacatarinense, la primera dama del Municipio destacó que el apoyo a grupos en condición de vulnerabilidad es una prioridad del Alcalde, Jesús Nava Rivera, por lo que el programa social lo llevan a cabo en coordinación con la Iniciativa Privada e instituciones educativas, como aliados solidarios.
“La tarjeta BeneDIF es un sueño que hemos tenido desde que empezó la administración municipal, en donde más de 60 aliados estratégicos, desde pequeñas y medianas empresas, clínicas, laboratorios, así como instituciones educativas, se unen para apoyar a nuestra gente en Santa Catarina con grandes descuentos”, dijo.
La tarjeta brindará servicios de salud y educación, y los aliados solidarios van a manejar precios preferenciales, para grupos de atención prioritaria, adultos mayores, discapacitadas, personas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad, así como niñas, niños y adolescentes.
Así mismo, esta tarjeta viene con un código QR, el cual desplegará el directorio de los 60 aliados solidarios, donde los beneficiarios podrán acceder a consultas médicas generales y especializadas, exámenes clínicos; en educación, se podrá contar con atención psicológica, asesorías educativas y pedagógicas.
Además, el QR mostrará datos de Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes del área de Bienestar Social del DIF, así como de Atención Psicológica y Jurídica.
García Yves señaló que la entrega de tarjetas continuará por parte del DIF municipal e invitó a la ciudadanía a inscribirse y ser beneficiarios de BeneDIF.
Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 81 8676 1700, extensiones 2511 y 2518, del área de Asistencia Social del DIF de Santa Catarina; los beneficiarios deberán tener ingresos menores a los ocho mil pesos mensuales.