Exhortan Diputados a titular de SADM acudir a mesa de trabajo
Quieren abordar con funcionario problemática del vital líquido
Los Diputados locales del Congreso aprobaron un punto de acuerdo, mediante el cual se envió un exhorto al titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, para que acudiera a una mesa de trabajo con la finalidad de abordar el tema sobre la posible solución al problema del agua en la entidad.
Fue el Legislador panista Francisco Treviño Cabello, quien presentó el punto de acuerdo durante la Sesión Ordinaria celebrada este lunes y mismo que fue aprobado por unanimidad.
“En virtud de que el problema de la sequía se ha agravado en las últimas semanas, se considera de vital importancia la realización de dicha mesa de trabajo para conocer las acciones que se han de realizar para enfrentar con éxito tal situación”, señaló el Diputado local.
De acuerdo con la explicación presentada por Treviño Cabello, de acuerdo con un estudio señalado por el mismo, consideró que se podría ahorrar un 50 por ciento del agua, siempre y cuando se eliminaran las fugas que supuestamente presentan las redes públicas del suministro.
“El suministro de agua preocupa hoy en día mucho a todos nosotros, urge tomar medidas al respecto y por ello debemos trabajar coordinadamente”, expresó el Diputado Francisco Treviño Cabello.
También en esta Sesión Ordinaria los Legisladores aprobaron por unanimidad las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2011 del Fondo Nacional de Desastres 1976, del Tribunal Estatal Electoral, del Fideicomiso para la Distribución de Fondos para la Seguridad Pública del Estado, así como del Fideicomiso de Administración y Pago No. F/00015.