Quieren vecinos una Ciudad más Digna
Se unen santacatarinenses para pintar bardas dañadas con grafiti
Sumando paredes y uniéndose a la causa, en punto de las 8:00 horas de este sábado, el programa “Pintando por una Ciudad Digna”, se realizó con un encuentro entre trabajadores municipales, vecinos y demás voluntarios para pintar la colonia “Las Sombrillas”, del municipio de santa Catarina, la cual se encontraba en condiciones desfavorables ante la exposición de grafiti.
Con más de 200 litros de pintura, 500 metros cuadrados y 4 horas de trabajo, se logró pintar la calle Cañón Huasteca, desde Cañón de Abajo hasta la calle Santa Catarina, explicó Jesús Ángel Rivera, Director del DIF Municipal.
El programa “Pintando por una Ciudad Digna”, arrancó en marzo con la finalidad de rehabilitar las paredes de casas y empresas dañadas con grafiti, para así dar a los ciudadanos un espacio con mayor calidad, además de motivarlos para cuidar su entorno con el cual conviven diariamente.
“Pintando por una Ciudad Digna” pretende recalcar lo importante que es concientizar a los jóvenes que se dedican a hacer grafiti en las calles de la ciudad, además deben saber que existen espacios dedicados exclusivamente para expresarse con la finalidad de tener un lugar más digno, elevando también su calidad de vida.
Con este programa se ha liberado de grafiti la avenida Ordóñez en el centro del municipio, así como las bardas de colonias como Trabajadores, Santa Magdalena y Lomas, entre otras.