Pide GLPRI reunión con la Secretaria de Educación
Por Katya Izaguirre
Para que se informe al Congreso Local sobre escuelas rehabilitadas
Con el fin de que se informe al Congreso Local sobre los planteles educativos que fueron rehabilitados de mayo a noviembre del 2022, el Grupo Legislativo del PRI, a través de la Diputada Perla Villarreal Valdez, exhortó a la Secretaría de Educación y al Director General del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva en Nuevo León para que accedan a tener una reunión con los integrantes de la Comisión Especial de Vigilancia para el Mantenimiento y Recuperación de Planteles Educativos.
En sesión ordinaria, la legisladora priista recordó que el pasado 28 de abril, se le solicitó a la Secretaria de Educación Sofialeticia Morales Garza, a que acudiera al Congreso del Estado a una reunión informativa, la cual fue cancelada por la misma funcionaria estatal y después de alrededor de seis meses no se ha tenido ninguna comunicación con las autoridades de educación.
“Resulta increíble que no se ha logrado tener esa comunicación y esa ayuda mutua por parte de la Secretaría de Educación en el Estado, pues los temas de fallas de la infraestructura y el mantenimiento de los planteles educativos siguen detectándose”, dijo Villarreal Valdez.
“Por eso, exhorto a la Secretaría de Educación, así como al Director General del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva en Nuevo León, para que accedan a tener una reunión con los integrantes de la Comisión Especial de Vigilancia para el Mantenimiento y Recuperación de Planteles Educativos.
“Con el objeto de que en dicha reunión se informe sobre el mantenimiento y recuperación de los planteles escolares, que se ha llevado a cabo desde el mes de mayo a noviembre de 2022, además de resolver las dudas que los legisladores tengan al respecto”, añadió.
Por último, la Diputada local y también Presidenta de la Comisión Especial de Vigilancia para el Mantenimiento y Recuperación de Planteles Educativos mencionó que aún existe planteles educativos que están en deterioro y deben ser recuperadas.
“Ninguna agenda puede ser más importante como es darle el seguimiento al mantenimiento y recuperación de los planteles escolares que se encuentran en mal estado, que carecen de los servicios básicos como agua, luz, limpieza en las aulas, vidrios en las ventanas”, expresó.
“Se debe continuar con el seguimiento a estos problemas con el objeto de que las niñas, los niños y adolescentes, reciban su educación en planteles dignos y sin que corran ningún tipo de peligro, pues muchas escuelas continúan olvidadas y abandonadas por la autoridad educativa en el Estado”, agregó Villarreal Valdez.