Realizan encuestas a conductores para solucionar problemas viales
Por Blanca Medina
Pretenden autoridades de Monterrey dar soluciones a largo plazo
Ante la importancia de determinar la dificultad de las vialidades regiomontanas, se inició este miércoles en el municipio el Monterrey la segunda etapa de estudios para crear proyectos que den solución al problema, contando con la participación del Instituto de Ingeniería Vial de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Alberto Medrano Guerra, Secretario de Obras Públicas de Monterrey, fue quien supervisó las encuestas aplicadas a los automovilistas en el cruce de las avenidas Colón y Venustiano Carranza, mismas que forman parte del análisis de vialidades que fuera anunciado por la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, el pasado 12 de marzo.
“El procedimiento será abordar a los automovilistas y en un minuto aproximadamente se les preguntará el lugar de origen y destino de cada entrevistado, así como el tiempo de traslado, con el objetivo de tener una radiografía de las principales avenidas para luego dar soluciones que sean más duraderas y no solamente sean a corto plazo”, explicó el funcionario.
“Hemos iniciado con conteos manuales y automáticos y el día de hoy estamos iniciando con un proceso en el que estamos haciendo encuestas con los automovilistas del origen y del destino; una vez que tengamos esos estudios de campo, habremos de entrar a estudios con simuladores automáticos”, agregó Medrano Guerra.
Las encuestas se realizarán hasta el 9 de mayo en avenidas como Venustiano Carranza y Colón; Venustiano Carranza y Madero y Pino Suárez y Madero.
Además, se tiene previsto que para el mes de agosto, la Alcaldesa Margarita Arellanes anuncie las obras surgidas de este estudio.