Paga Pedro apuesta del Clásico 97
Por Ilse Casas
Traen Ediles “bien puesta la camiseta rayada del 2015”
No hay plazo que no se cumpla y apuesta que no se pague. Así lo demostró el Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, al hacer entrega simbólica de 10 aparatos auditivos al DIF de Monterrey, como pago del desafío que se pusieran él y la Alcaldesa regia Margarita Arellanes Cervantes, por el Clásico 97 del futbol mexicano.
Al evento, realizado en el patio de la institución, acudieron ambos Ediles ataviados con la playera del Monterrey, equipo ganador del derby regiomontano, que se realizara el sábado pasado.
Salgado Almaguer, señaló que la idea de la apuesta en el Clásico es un llamado para que sean eventos en paz y que son una buena razón para dedicarlos a cuestiones sociales.
“Hemos utilizado esto de los clásicos para llamar precisamente a que sean clásicos en paz, pero bueno pues también dedicarlo a una cuestión social”, dijo.
En tanto, la Alcaldesa de Monterrey coincidió con su homólogo nicolaíta, al decir que el deporte une a la ciudad y al Estado en la amistad que debe existir en todos los que aman el futbol.
“Hemos encontrado en este deporte una manera más de unir a nuestra ciudad, de unir a nuestro Estado, en torno no nada más a lo que es una competencia deportiva, sino también en torno a la amistad que debe existir entre todos los que amamos este deporte”, mencionó Margarita Arellanes.
Los 10 aparatos auditivos, cuyo costo fue de 35 mil pesos y que fueron pagados con recursos propios del Alcalde de San Nicolás, serán entregados a los candidatos elegidos a través de un estudio socio económico y médico.
Con la camiseta bien puesta
Durante el pago de la apuesta, ambos Alcaldes posaron para la prensa con la playera del Monterrey, en su versión naranja y con los números 20 y 15, el primero para Salgado Almaguer y el segundo para Arellanes Cervantes.
Al ser cuestionados por los reporteros las razones de dichos números y la posición en que se fotografiaron, que mostraba la cifra 2015, los Ediles señalaron que no tenían conocimiento del porqué se les proporcionaron esos números en especial.
Por otra parte, la Alcaldesa de Monterrey comparó los logros de Acción Nacional con el campeonato de los Rayados del Monterrey.
“Implica trabajo en equipo, implica también ante la adversidad como le pasó ayer a Rayados, tener la mente, corazón fríos, el concentrarnos y sacar el resultado adelante. La verdad es que hay una gran similitud entre la actitud que debemos tener como sociedad y la actitud en la cancha.
“Somos un solo Estado, una sola zona metropolitana, en ese sentido vamos a seguir trabajando juntos, vamos a darle duro por el bien de nuestro Estado, por el bien de Monterrey y de San Nicolás, de la zona metropolitana y por el bien de todos”, concluyó Arellanes Cervantes.