Secciones

Confía PRI que Juez que tramita amparo de JL se inhiba del caso

Tras darse a conocer que el amparo que busca el defensor de Manuel Jonás Larrazábal Bretón, en contra del arraigo dictado a su cliente, se manejaría en el Juzgado Primero del Distrito en Materia Penal, que encabeza Eustacio Esteban Salinas Wolberg, hermano del coordinador de la bancada panista en el Congreso local, el líder de la fracción priista dijo que esto era una burla más de los albiazules.

“No es posible que de manera tan burda se pretenda designar a un juez de distrito, familiar del coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, es un absurdo completo y parte de esas desvergüenzas que nosotros hemos manifestado en otras ocasiones”, dijo Héctor Gutiérrez de la Garza.

Así mismo, dijo que confía en el criterio del Presidente de la Suprema Corte, de no caer en el juego y del mismo juez de inhibirse en el caso, por su relación familiar.

“Estoy seguro que el Presidente de la Suprema Corte no va a ser cómplice de este tipo de situaciones tan burdas”, expresó Gutiérrez de la Garza y agregó que estas acciones forman parte de la estrategia para proteger al hermano de Fernando Larrazábal Bretón.

“Ya esto es una maraña que lo mínimo es vergüenza lo que deberían de tener”, expresó molesto el Coordinador de los Diputados locales del PRI.

Sin embargo, señaló que a pesar de esta acción llevada a cabo por la defensa de Jonás Larrazábal, dijo que el Congreso y el partido no tienen ningún delito que denunciar y será la Procuraduría quien aclare este caso.

De igual forma, mencionó que el Congreso seguirá al pendiente de los avances de las investigaciones de los casinos, y buscarán alternativas para evitar la proliferación de estos, puesto que, según el legislador, en el 2005 había 123 establecimientos en el país operando, mientras que en estos momentos hay 306, más los que están en la irregularidad.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones