Intensifica Guadalupe actividades a favor del medio ambiente
Por Redacción
A través del programa “Respira Monterrey”
Más de 4 mil árboles han sido sembrados por el Gobierno de Guadalupe, a través de la reactivación del programa “Respira Guadalupe”, durante el 2023, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.
Asimismo, Cristina Díaz destacó que se promueve una campaña de concientización ambiental dentro de la cual se ofrecen pláticas y eco-circuitos en las escuelas, hasta donde se llevó el programa municipal.
La Alcaldesa Cristina Díaz detalló que en las escuelas: “Eutimio Cantú Cantú”, “Ciudad de los Niños”, Educadores de Nuevo León, el Conalep “Don Víctor Gómez”, el Tecnológico de Nuevo León y la Preparatoria 8; se abordaron temas como el ahorro de energía, cultura del agua, reciclaje, calentamiento global y efecto invernadero.
Las especies que se han sembrado, detalló la Alcaldesa, son: encino siempre verde, encino roble, ébano, mezquite, palo blanco, retama, álamos, sicómoro y anacahuita, mismos que han sido regados con agua de uso no doméstico.
La Presidenta Municipal explicó que el programa de siembra de árboles se mantuvo suspendido, debido a la crisis de agua ocurrida el año pasado.
“Los árboles que plantamos, el día de mañana nos ayudarán a disminuir esta grave crisis del cambio climático; estas campañas nos permiten a que más jóvenes tomen conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Además, de esta manera, tenemos ese compromiso pleno de cuidar los recursos naturales, a fin de que las nuevas generaciones puedan disfrutar su derecho a un medio ambiente sano”, expresó Díaz.
Además, Cristina Díaz señaló que, a través de la Agencia Municipal de Medio Ambiente y Sustentabilidad, se realizó el eco circuito para niñas y niños en el Centro de Educación Ambiental, en el cual participaron con actividades para la concientización sobre el cuidado de los recursos naturales y el planeta.
Cabe destacar que con el programa “Respira Guadalupe” se han recolectado 14.5 toneladas de basura del Río La Silla, con el fin de cuidar la zona que posee flora y fauna única de la región.