Pide Congreso comparecencia de Secretario de Salud estatal
Para que informe de la situación que impera en Hospital Metropolitano
Diputados en el Congreso del Estado aprobaron un exhorto dirigido al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, con el fin de instruir al Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, a que comparezca en el recinto legislativo y rinda un informe sobre la situación que impera en el Hospital Metropolitano.
Luego del cese de funcionarios de dicho hospital, tras la desaparición de un bebé del área de cuneros, la Diputada panista Blanca Lilia Sandoval, presentó la propuesta, misma que fue aprobada por unanimidad.
“En repetidas ocasiones hemos mencionado las condiciones precarias en las que se encuentra nuestro Hospital Metropolitano; definitivamente estoy convencida en que podamos trabajar juntos y construir para que ese hospital vuelva a ser lo que era antes”, expresó en el Pleno del Congreso.
APRUEBAN MINUTAS
Los Diputados aprobaron por unanimidad dos minutas con proyecto de Decreto en materia de competencia económica y en relación a aceptar y usar condecoraciones extranjeras.
La reforma a los artículos 25 y 26 de la Constitución en materia de competencia económica, establece que el Estado deberá asegurar que el desarrollo del País sea integral y sustentable.
“Corresponde al Estado la rectoría del desarrollo nacional para garantizar que éste sea integral y sustentable, que fortalezca la soberanía de la Nación y su régimen democrático y que, mediante la competitividad, el fomento del crecimiento económico y el empleo y una más justa distribución del ingreso y la riqueza, permita el pleno ejercicio de la libertad y dignidad de los individuos”.
En tanto, la minuta con proyecto de Decreto que reforma el artículo 37 de la Constitución, acerca de aceptar y usar condecoraciones extranjeras, señala que “El Presidente de la República, los Senadores y Diputados federales y los Ministros de la Suprema corte de Justicia de la Nación podrán libremente aceptar y usar condecoraciones extranjeras”.
Esta reforma evitará que los funcionarios públicos que reciban las condecoraciones extranjeras, tengan que pedir permiso al Congreso de la Unión para su porte.