Intensifican acciones preventivas para reducir violencia familiar
Por Redacción
Difunden autoridades información y números de emergencia
A fin de difundir información y números de emergencia para denunciar temas de violencia familiar, el Gobierno de Guadalupe realizó un recorrido por el sector Tres Caminos con el programa “Yo, ya no me callo”, mencionó la Alcaldesa Cristina Díaz.
A través de los grupos multidisciplinarios de psicólogos, abogados, y trabajadores sociales; además de policías de proximidad, y el equipo de justicia cívica, Cristina Díaz refirió que se hizo visita casa por casa, e incluso se montó la unidad del Refugio Móvil.
También se han visitado Valle Soleado, Cañada Blanca, Nuevo San Rafael, y Valle del Sol, donde se concentran la mayor cantidad de casos.
Más de 2 mil 907 personas en 34 recorridos, de octubre del 2022 a la fecha, fueron informados de la estrategia preventiva para reducir los índices de violencia de género y familiar.
Además, con el Refugio Móvil se le da seguimiento a los casos y denuncias, mediante un Equipo Multidisciplinario de psicólogas, trabajadoras sociales, una criminóloga y una abogada.
La Alcaldesa Cristina Díaz recorrió las Calles: Violeta, No me olvides, Girasol y Fresa, para escuchar las vecinas y canalizar los casos, junto al equipo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos.
En ésta colonia, la Edil indicó que además, se instaló uno de los 22 botones de alerta que están enlazados al C4 y que cuenta con cámara de seguridad interactiva para dar una atención inmediata a las víctimas.
La Presidenta Municipal reiteró su compromiso con las mujeres y víctimas de violencia para continuar llevando programas y políticas públicas, que atiendan a las necesidades de las familias de Guadalupe.