Secciones

Inicia en Guadalupe la cruzada de preservación del Río La Silla

Tomarán autoridades acciones para proteger afluente natural

FOTO 1

Más de 300 jóvenes de Guadalupe arrancaron este sábado una cruzada de preservación del único afluente vivo del área metropolitana: el Río La Silla.

El objetivo de la campaña que inició en el Gran Parque Guadalupeke – Unidad Tolteca, el paraje más emblemático del río, es tomar acciones en tres frentes: tiraderos de basura, descargas clandestinas y posibles daños a los centenarios árboles albergados en el cauce.

“En los 23 kilómetros del Río que nos toca en Guadalupe, vamos a detectar y documentar tiraderos de basura y descargas residuales clandestinas, llámese industriales o residenciales, y diversas dependencias municipales como Seguridad, Ecología, Servicios Públicos, atacarán esos problemas”, explicó el Alcalde César Garza Villarreal.

FOTO 2

“Además vamos a censar los árboles centenarios, documentando posibles problemas, para trasmitir esta información a las autoridades correspondientes, básicamente del ámbito federal, como Comisión Nacional del Agua y Procuraduría de Protección al Medio Ambiente”.

Capacitados previamente por la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, los jóvenes convocados se distribuyeron en 13 secciones del río, abarcando cada grupo alrededor de dos kilómetros.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones