Inicia en Guadalupe la cruzada de preservación del Río La Silla
Tomarán autoridades acciones para proteger afluente natural
Más de 300 jóvenes de Guadalupe arrancaron este sábado una cruzada de preservación del único afluente vivo del área metropolitana: el Río La Silla.
El objetivo de la campaña que inició en el Gran Parque Guadalupeke – Unidad Tolteca, el paraje más emblemático del río, es tomar acciones en tres frentes: tiraderos de basura, descargas clandestinas y posibles daños a los centenarios árboles albergados en el cauce.
“En los 23 kilómetros del Río que nos toca en Guadalupe, vamos a detectar y documentar tiraderos de basura y descargas residuales clandestinas, llámese industriales o residenciales, y diversas dependencias municipales como Seguridad, Ecología, Servicios Públicos, atacarán esos problemas”, explicó el Alcalde César Garza Villarreal.
“Además vamos a censar los árboles centenarios, documentando posibles problemas, para trasmitir esta información a las autoridades correspondientes, básicamente del ámbito federal, como Comisión Nacional del Agua y Procuraduría de Protección al Medio Ambiente”.
Capacitados previamente por la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, los jóvenes convocados se distribuyeron en 13 secciones del río, abarcando cada grupo alrededor de dos kilómetros.