Secciones

Designa Junta de Gobierno a nuevo Director del Instituto de Defensoría Pública

Por Redacción

Sostiene Javier Navarro que Junta es la máxima autoridad en el Instituto

190423nota2_1

La Junta de Gobierno del Estado de Nuevo León designó este martes a Héctor Viniegra Hernández como nuevo Director del Instituto de Defensoría Pública.

En rueda de prensa el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco informó que este martes sesionó la Junta de Gobierno que es la máxima autoridad del Instituto de Defensoría Pública, en donde se resolvió designar como nuevo titular de la dependencia a Viniegra Hernández.

“Hemos también determinado dentro de la Junta de Gobierno revocar poderes al anterior director Reynaldo Cantú y también revocar cualquier poder que pudiera existir o que pudiera alguien este detentar derivado de nombramientos por cualquiera de las formas que ustedes ya han conocido y llámense a través del Consejo de la Judicatura o de cualquier otra manera”, detalló Navarro Velasco.

“Solamente se reconoce como Director del Instituto al licenciado Viniegra y será la única persona responsable ante el Instituto y quién llevará a cabo todos los trámites administrativos con su equipo de trabajo”, agregó.

Dijo que otra resolución de la Junta de Gobierno del Instituto de la Defensoría Pública es que tanto la Dirección General, la Subdirección y la Dirección Administrativa despacharán ahora en el séptimo piso del Edificio que se localiza en la calle Escobedo 333.

Tras agradecer por su nombramiento al Gobernador Samuel García, Viniegra se comprometió a garantizar la tutela efectiva del derecho, la defensa y el acceso a la justicia.

“Me comprometo a desempeñar este cargo bajo los principios de probidad, honradez y profesionalismo para efectuar y superar las expectativas que tengan de su servidor”, refirió Viniegra Hernández.

190423nota2_2

Héctor Viniegra se desempeñó como Delegado de la Fiscalía General de la República, posteriormente ocupó la Subcontraloría estatal.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones