Afirma Fiscal interino actuar siempre apegado a la Ley
Por Katya Izaguirre
Niega haber sido designado por actores políticos ligados al PRI y PAN
Con ataques negativos y posible destitución de su cargo, el Fiscal Interino de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL), Pedro Arce Jardón aseguró que siempre ha cumplido con su trabajo de manera legal y que en ningún momento se ha ido en contra del Gobierno del Estado.
Al haber sido acusado ante el Senado de la República por el Gobernador del Estado, Samuel García de actuar de forma indebida y pedir su destitución como Encargado de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Arce Jardón justificó que la institución a la que pertenece siempre se ha apegado a la ley y siempre se encarga de garantizarles la justicia a sus ciudadanos.
“Esta Fiscalía de Justicia del Estado de Nuevo León, siempre se ha conducido por su servidor que, está encargado de la misma con apego a la Ley, siempre respetando y haciendo valer que prevalezca el Estado de Derecho y sobre todo con un compromiso firme de representar y garantizar justicia para los ciudadanos de este gran Estado que es Nuevo León“, dijo.
“Todas nuestras acciones que realizamos día con día a través de lo que es el área del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigaciones, son acciones que están debidamente fundadas y motivadas de lo que la propia Ley establece”, aseguró.
Así mismo, el Fiscal Interino desmintió que haya sido designado como encargado de la FGJNL por miembros del PRI y PAN, argumentando que su nombramiento fue realizado por el entonces Fiscal General de Justicia.
“Desde que tomó este cargo en octubre del año pasado, fui designado por quien en su momento era el Fiscal General de Justicia, que era legalmente designado por el Poder Legislativo de este Estado y una vez que tomó la decisión de separarse del cargo, me designó a mí como el encargado de esta institución”, puntualizó.
“Yo he actuado siempre con total transparencia, tengo una trayectoria de más de 20 años en esta institución y esa trayectoria me avala y respalda, tengo bajo a mi mando un grupo de trabajo muy comprometido, gente de experiencia que tiene más de 10,15 o 20 años dentro de estas salas de procuración y administración de justicia”, expresó.
Arce Jardón retiró el compromiso que tiene la institución y su cargo de seguir colaborando hasta el día de hoy con todas las instituciones que representan al Estado en materia de seguridad, para llevar a cabo estrategias en materia de seguridad, combate a la delincuencia y de seguir dándole seguridad a los ciudadanos de Nuevo León.
“Quiero reiterar el compromiso de un servidor y de esta institución, de todo y cada uno de los que la integran de seguir colaborando como hasta el día de hoy, desde la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, las policías municipales de todos y cada uno de los 51 municipios de este Estado, así como las autoridades federales como la SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, entre otras”, comentó.
“La tarea de la seguridad es de todos y cada quien abona desde su trinchera la parte que le corresponde y que no les quede duda que la Fiscalía en la parte que nos compete legalmente, damos nuestro máximo esfuerzo por que esta tarea se lleve a cabo y sobre todo que da resultados positivos”, aseguró.