Trabajará Gobernador para cuidar bolsillo de usuarios del transporte
Por Ilse Casas
Pedirá a empresarios mantener unidades en buen estado
A unos días de que culmine el plazo otorgado por las autoridades estatales para el diálogo entre los concesionarios del transporte público, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que la postura de su administración no ha cambiado y que seguirá trabajando para “cuidar el bolsillo” de los usuarios.
En rueda de prensa, el Ejecutivo estatal declaró que su postura es la de homologar todo el servicio del transporte público, dado que así como hay malos casos, también los hay positivos.
“Mientras hayan rutas que estén en buenas condiciones, yo creo que hay que exigir que así esté el transporte homologado, que esté en buen estado, que esté prestando un buen servicio y escuchar, sabemos que el tema del transbordo es un tema que pudiera a ellos representarle menos ingreso, no es que no sea negocio, lo que pasa es que quizás quieran ganar más, lo que hay que hacer aquí es cuidar el bolsillo de los trabajadores del transporte y honrar la palabra con ese compromiso”, indicó.
El Gobernador negó que se tratara de alguna advertencia, sino de una postura por parte del Gobierno del Estado, “poniéndonos en los zapatos de los usuarios del transporte”.
Medina de la Cruz ratificó el compromiso ya hecho público de mantener el descuento en la tarifa de trasbordo, además señaló que lejos de seguir discutiendo sobre los recursos, lo ideal sería que los concesionarios aseguraran que van a mantener las unidades de transporte en buen estado, así como mejorar el servicio.
“A mí me gustaría ver por parte de ellos un calendario, donde diga ‘Gobernador de tal fecha a tal fecha vamos a tener las unidades siempre limpias, siempre nuevas, con operadores que den el servicio, que se cumplan las rutas’ yo creo que hay que abonar en los dos temas, y yo creo que primero es el compromiso con la ciudadanía, de prestar un buen servicio y luego ya veremos lo del recurso”, puntualizó el Mandatario estatal.