Secciones

Rescata Apodaca corredor urbano con Brigada de Reforestación

Por Katya Izaguirre

El objetivo es trabajar en favor del medio ambiente

140823nota4_1

Para rescatar más espacios públicos en la ciudad, el Municipio de Apodaca a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas encabezó la Brigada de Reforestación 2023 donde se rehabilitará el corredor urbano que une las colonias Tréboles y Paseo de las Flores.

Luego de haberse reunido cientos de apodaquenses a temprana hora en el Parque Lineal ubicado en la Avenida del Colector y León de Francia, el Secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte del municipio, Gerardo García Martínez dio a conocer que la brigada tiene como fin rescatar más espacios verdes en las colonias de Apodaca.

“Este corredor une las colonias Tréboles y Paseo de las Flores, dos colonias bien importantes del Municipio de Apodaca“, indicó.

“El día de hoy estamos reforestando más de 300 árboles y además se está haciendo una obra pública; es decir, estamos rescatando un espacio que va a ser un pulmón para estas colonias, donde vamos a quitar parte del peligro, la zozobra que se tenía en esta zona por parte de delincuentes y demás”, explicó.

El objetivo de esta brigada es mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos a través de la reforestación y fomentar al mismo tiempo, una cultura ambiental.

”Estamos haciendo una acción para mejorar el medio ambiente entre la comunidad y en sinergia con Schneider Electric que nos están apoyando el día de hoy y REMARE que es otra empresa que siempre a está dedicada al tema de seguir reforestando y es de aquí de Apodaca”, agregó el Secretario.

Se plantaron alrededor de 300 árboles nativos como encinos, ébanos, anacuas y anacahuitas, los cuales son especies que soportarán altas y bajas temperaturas, estos árboles beneficiarán a más de 15 mil familias.

”Son más de 300 árboles nativos que para crecer sin ningún problema aguantan este tipo de calor que estamos viviendo ahorita, aguantan el frío y las sequías, son árboles como encinos, ébanos, anacuas, anacahuitas y cuidando la parte que no sean árboles espinosos porque estamos en un parque”, detalló.

“El parque es aproximadamente de 3 kilómetros de longitud y le vamos a dar un uso completamente diferente; antes estaba en abandono y hoy lo estamos convirtiendo en parque, lo estamos reforestando y lo estamos haciendo en un pulmón nuevo para estas dos colonias”, indicó García Martínez.

Por último, el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte, reconoció la importancia de seguir rescatando lugares verdes y que son indispensables para que los jóvenes tengan un lugar para patear un balón, un lugar dónde lleven a cabo sus actividades y llevarlos a la luz, instrucción que siempre ha dado el Alcalde César Garza Villarreal.

García Martínez, finalizó dando a conocer que actualmente el municipio lleva más de 8 mil árboles plantados, aportados con la ayuda de algunos programas como Adopta un Árbol, entre otros.

”Cualquier persona puede adoptar un árbol y plantarlo en su casa, siempre garantizando el cuidado del mismo, se les dona los árboles y los árboles son de la población”, expresó.

140823nota4_2

A través de la Dirección de Ecología y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se donan los árboles y se verifica que el lugar en donde será plantado sea factible para su plantación, la donación se solicita en los programas de reforestación.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones