Realizan simulacro de evacuación por incendio en el edificio de AYD
Por Marcela Cortés
Buscan capacitar tanto a empleados como a usuarios
Al sonido de una alarma, personal de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey realizaron un simulacro de evacuación por incendio en el edificio matriz.
Por primera vez, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey realizó un simulacro de evacuación del personal, visitantes y usuarios, quienes se encontraban en el edificio, con el fin de capacitar tanto a empleados como a usuarios.
En dicho simulacro participaron poco más de 600 personas, en atención a la Ley de Protección Civil del Estado, quienes salieron en un tiempo de 5 minutos 48 segundos.
Todo el personal de los 24 departamentos que se encuentran en los tres niveles del edificio ubicado en la colonia Obispado siguieron las instrucciones que se les indicaban para reunirse en los lugares seguros, que previamente se tienen contemplados.
Para llevar a cabo este simulacro, se contó con el apoyo de Protección Civil Municipal, la Cruz Verde de Monterrey, así como del Patronato de Bomberos de Nuevo León, cuyas unidades llegaron 4 minutos después de haberse generado la llamada de alerta.
Para acelerar la atención se crearon cuatro brigadas, entre ellas la de evacuación, búsqueda y rescate, seguridad patrimonial y un vocero a fin de atender cada circunstancia que se presentará.
El saldo de este simulacro fue la atención de dos personas en el supuesto de lesiones ocasionadas por inhalación de humo y caída.
En la evaluación del desempeño de los cuerpos de auxilio y de las brigadas que apoyaron en la evacuación, se concluyó sobre la necesidad de generar una cultura de protección civil y prevención.
Este tipo de simulacros se realizarán en los 25 centros de trabajo de Agua y Drenaje, cumpliendo con la normatividad que sugiere efectuarlos cada seis meses.