Reforman Ley de Residuos y trabajadores de SIMEPRODE responden tirando basura en las calles
Por Redacción
Arrojan desperdicios en casa de familiar del Presidente del Congreso
Molestos por la aprobación de reformas a la Ley para la Gestión Integral de Residuos del Estado, trabajadores de SIMEPRODE realizaron diversas protestas arrojando desperdicios en la vía pública.
En una de las acciones llevadas a cabo por trabajadores de este organismo que eran liderados por su dirigente Celso Lugo, arrojaron basura en un domicilio en la colonia Linda Vista en Guadalupe, donde se pensaba que vivía el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Mauro Guerra Villarreal.
Sin embargo, trascendió que en dicho domicilio vivía uno de los familiares de Guerra, quien llegó minutos después de esta acción para realizar labores de limpieza en el exterior de la vivienda, lamentando el actuar de los trabajadores de SIMEPRODE.
El conductor del vehículo que realizó esta acción de arrojar los desperdicios afuera del domicilio del familiar de Mauro Guerra, sostuvo que una persona de nombre Pedro Gómez le dio la orden de tirar la basura en ese domicilio.
Más tarde, en otra protesta de los trabajadores del organismo, bloquearon el vehículo del Presidente del Congreso, tratando de impedir su circulación, pero luego de gritar diversas consignas lo dejaron seguir su marcha.
La reforma, que inconformó a los trabajadores de SIMEPRODE, faculta a los Ayuntamientos a disponer de la basura que se recolecta para su reciclaje.
Por su parte, en rueda de prensa, la Diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes se manifestó en contra de esta reforma, ya que dijo, tiene la intención de privatizar el servicios en beneficio de algunos funcionarios.
Además, en un comunicado oficial, se estableció que con el cambio a la referida ley se busca desaparecer a este organismo, por lo que se prevé un veto por parte del Ejecutivo del Estado.