Inaugura Mariana Lactario número 16 de la iniciativa “Alimentar con Amor”
Por Katya Izaguirre
Es NL ejemplo en la primera infancia
Al ser Nuevo León ejemplo en la primera infancia, la Titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú inauguró el Lactario número 16 de la iniciativa “Alimentar con Amor” en el Municipio de Cadereyta, a fin de que siga creciendo para el beneficio de todas las mamás y los bebés del Estado.
En su mensaje, Rodríguez Cantú dijo que cada lactario inaugurado es un esfuerzo que ha sumado voluntades entre municipios y empresas para contar con espacios públicos y privados en donde las mamás puedan amantar a sus bebés.
“Queremos que las mamás y sus bebés cuenten con la mejor atención médica, los mejores cuidados, las mejores instalaciones como guarderías y estancias infantiles, y también, con una red de espacios de lactancia en cada rincón del Estado”, dijo.
“Seguimos impulsando la iniciativa de ‘Alimentar con Amor’ para que puedan contar con más lugares seguros y equipados para amamantar, extraer, almacenar leche materna y alimentar a sus bebés como ellas lo decidan”, señaló.
Estas salas de lactancia y lactarios “Alimentar con Amor”, brinda a las madres espacios cómodos, higiénicos y seguros en donde puedan alimentar o extraer la leche para alimentar a sus bebés.
La Secretaria de Salud, Alma Marroquín Escamilla explicó que cada uno de estos espacios, es una aportación valiosa a la estrategia de promoción de la lactancia materna que es exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, para aprovechar todos los beneficios que se tiene para la salud física y emocional.
“Este es el inicio de un cambio, todos debemos ser agentes de cambio, qué estamos haciendo y qué corresponsabilidad estamos tomando como sociedad para garantizar los derechos de las niñas y los niños, el acceso a una nutrición adecuada y a un neuro desarrollo positivo, qué estamos haciendo desde las instituciones, desde los municipios y la sociedad”, detalló.
“Esta iniciativa no se trata solo de instalar una cabina, que es lo más sencillo, se trata de estar todos los días fomentando esta práctica, invitando a las mamás a estos lugares para garantizar una lactancia materna segura. Así que, invito a que seamos promotores de la lactancia, agentes de cambio y a generar esta nueva cultura en el estado de Nuevo León y las condiciones para que sea el mejor lugar para nacer, crecer y vivir”, agregó.
Durante la inauguración estuvo presente el Alcalde de Cadereyta, Cosme Leal y la Presidenta del DIF de Cadereyta, Norma Leticia Garza de Leal, quienes agradecieron la llegada del lactario “Alimentar con Amor”.
El Municipio de Cadereyta, se suma a la lista de los municipios que ya cuentan con Salas de Lactancia y Lactarios en espacios públicos: Santa Catarina, Allende, San Pedro, Monterrey, Guadalupe y Escobedo.