Se compromete Salinas a entablar un diálogo con todos
Por Katya Izaguirre
Pide licencia como Presidente del Tribunal Superior de Justicia
Luego de haber tomado protesta como Gobernador Interino de Nuevo León en el Congreso Local, Arturo Salinas Garza se comprometió a establecer un diálogo entre las autoridades, los poderes y los ciudadanos para resolver los problemas actuales del Estado.
En atención a medios en las instalaciones del Congreso, Salinas Garza agradeció a los legisladores por haber votado por él y haberle dado la confianza para ser el Gobernador Interino durante seis meses, mientras el actual Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda va por la Presidencia de México.
“Contento y honrado con una gran responsabilidad, creo que es uno de los honores más grandes que puede tener un ciudadano de este Estado y el que el Congreso haya pensado en un servidor en una coyuntura de esta naturaleza, lo único que hace es sentirme orgulloso, sentirme con un compromiso muy grande y consiente de que hay un gran trabajo por hacer”, expresó.
El actual Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León mencionó que después de la noticia convocó a una sesión extraordinaria en los plenos del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Superior de Justicia para pedir su licencia una vez que fue llamado por el Congreso a su toma de protesta como Gobernador Interino, las funciones del cargo iniciarán a partir del 2 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024.
“Yo soy un hombre de consensos, diálogo, creo en la separación de poderes y en la autonomía, pero sobre todo, creo en que tiene que haber una conclusión de diálogo con la sociedad, las autoridades, diálogo con los ciudadanos y no hay cosas que no se pueda resolver con diálogo sentándonos todos a platicar y poniendo los problemas de Nuevo León por delante”, señaló.
Salinas Garza, agregó que lo primero que hará como Gobernador Interino, es empezar con lo básico que es dialogar con las autoridades, los poderes y los ciudadanos para crear una lista que tenga como contenido las prioridades y problemas que tiene el Estado actualmente.
“En este momento tenemos que empezar con lo básico y lo básico es dialogar, el sentarnos a conversar, poner las condiciones para que puedan platicar todas las autoridades, los ciudadanos, los poderes y por supuesto hacer una lista de prioridades que tiene Nuevo León, la prioridad sin duda es dialogar, sentarse a restablecer y reconstruir un diálogo que hoy vemos que no existe entre las diversas autoridades, poderes y con la ciudadanía, la prioridad es trabajar en estos días siguientes a esta toma de protesta y hasta antes de poder asumir el cargo formalmente”, comentó.
“Por supuesto que hay prioridades: seguridad, movilidad, agua, medio ambiente. Todos los retos que ha enfrentado Nuevo León se han podido superar siempre, cuando las autoridades, de la mano con la sociedad trabajan de manera conjunta y ordenada y ese es mi compromiso”, agregó.