Inicia DIF Guadalupe colecta de juguetes
Por Redacción
Para el programa “Compartiendo Sonrisas”
Al recibir el primer donativo de juguetes por parte de empresas, el DIF Guadalupe inició con el programa “Compartiendo Sonrisas”, que será llevado a niñas y niños que habitan o estudian en sectores de atención prioritaria durante la temporada navideña, informó Tomás Montoya.
El Presidente de DIF Guadalupe indicó que desde el martes 7 de noviembre y hasta el lunes 18 de diciembre se abrirán tres módulos para la recepción de los juguetes en tres ubicaciones: Plaza Principal, Oficinas Generales en el sector Vivienda Popular; y en la Casa de la Cultura Contry.
La meta a recolectar durante el 2023, detalló Tomás Montoya, es de 10 mil juguetes, por lo que exhortó a participar a las empresas; universidades; organizaciones civiles; iglesias; comunidades escolares; y a la población en general.
Entre las características de los juguetes para niñas y niños de 0-12 años de edad se solicita que no requieran baterías; que no generen violencia; y que no se lleven envueltos.
“Gracias por estas 40 mil sonrisas que nos han permitido compartir con las niñas y niños de Guadalupe, y de nueva cuenta apelamos a esa generosidad, a esa solidaridad de la gente de Guadalupe para poder llegar a la misma meta de 8 mil juguetes; y de igual forma queremos invitar a la comunidad en general vamos a estar haciendo la colecta general hasta el 18 de diciembre”, expresó Tomás Montoya.
Como acto de acompañamiento invitó a los equipos de las empresas y a la comunidad de Guadalupe a sumarse a esta noble causa y acudir, de así desearlo, a entregar los juguetes en los sectores del 18 al 24 de diciembre.
Montoya dijo que los sectores que se han beneficiado en la entrega de juguetes son: Nuevo Almaguer, El Ranchito, Garza Melo, Benito Juárez, Nuevo Milenio, Alianza de Taxistas, Granjitas La Silla, Las Sabinas y Valle Soleado, entre otros.
Durante los recorridos de “Caminando entre tumbas” se solicitó un juguete como acceso, sumando los primeros 739 juguetes recolectados; además de los colectados por las empresas Acuity Brands y Finsa.
Además, Tomás Montoya agradeció a la Presidenta del Voluntariado del DIF, Daniela Zavala, y a Martha Treviño, Coordinadora del Voluntariado por la organización para llevar a cabo este sensible programa.
Entre las características de los juguetes, están que deben ser para niñas y niños de 0-12 años de edad; que no requieran baterías, no violentos (no pistolas) y no envueltos.
Al evento también acudieron: Luis Zertuche, Director General del DIF; Jaqueline Morales, Gerente de Imagen Corporativa y Comunicación de Finsa; y Perla Contreras, Manager y Líder de Responsabilidad Social México de Acuity Brands.