Secciones

Anuncia Medina fusión de dependencias

Por Ilse Casas

Pretende proyecto lograr ahorro de 200 millones de pesos anuales

DSC_0139

Con la intención de lograr un ahorro anual, estimado en 200 millones de pesos, el Gobierno del Estado anunció el recorte presupuestal del 15 por ciento en los organismos de su sector paraestatal a partir de la primera quincena de junio. Aunado a esto, se fusionarán 18 dependencias.

En la presentación del informe de actividades del Plan de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas (POFIF) el Secretario de Finanzas y Tesorería del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, anunció la fusión de 18 dependencias en seis sectores.

El Mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, señaló que ante estas modificaciones podrían desaparecen algunas titularidades y no descartó que los Directores actuales de algunas dependencias pasen a otros cargos.

“Los ejemplos más claros en las fusiones, suponiendo que prevalece la cabeza de tal o cual organismo y se fusiona a otra dependencia, pues pasa la persona y quizá dos más, pero ya no toda el área administrativa”, indicó.

Por su parte, Gómez Acosta previó que sea en un plazo de 90 días el que tarde la alineación y fusión de las dependencias y negó que se busquen despidos, sino una reorganización.

“No es un proceso que lo que está contemplando tenga como finalidad el despido, la baja de personas, es un proceso que pretende realmente como lo comentaba el Gobernador, aprovechar a lo máximo las estructuras, preservar las funciones en los casos en que es indispensable y evidentemente poder adelgazar y eficientar nuestra forma de operar; ese es el objetivo, son 90 días lo que tenemos pensado”, explicó.

Las dependencias a fusionar son en el sector vivienda Fomerrey con el Instituto Estatal de la Vivienda y el Fideicomiso Ciudad Solidaridad.

En el sector construcción el Sistema Estatal de Caminos con la Secretaría de Obras Públicas.

En el sector turismo a la Corporación para el Desarrollo Turístico, OSETUR, el Fideicomiso Turismo y el Fideicomiso Zaragoza.

Del Sector Agropecuario se fusionarán la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León con FONAGRO y FOFAE.

En el sector del desarrollo regional se integran Fidecitrus, Fidesur, y Proderleón.

La Agencia Estatal del Transporte y el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano, SINTRAM formarán una sola dependencia.

Otros organismos serán INJUVE, Fidevalle, Vida Silvestre, Fideicomiso para Actividades Agropecuarias, FIDEUNE, Fondo Editorial Nuevo León, Instituto de Seguridad Pública, Parques y Vida Silvestre, Fideicomiso de Proyectos Estratégicos Urbanos y Fectec.

Medina de la Cruz aceptó que los cambios en la estructura organizacional del Estado causarán un trastorno al interior del mismo, pero señaló que es necesario ejercer las acciones porque les han generado buenos resultados.

Además, con el anuncio del recorte presupuestal del 15 por ciento, el titular de Finanzas del Estado aseguró que la intención es que las dependencias se ajusten al mismo.

“Esto lo hacemos con el objetivo de que el presupuesto ejercido de cada una de la entidades se apegue a lo más posible a lo que tenemos autorizado”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones