Secciones

Presenta César a nuevos inspectores de Comercio

Por Marcela Cortés

Confía Alcalde que ciudadanos perciban un cambio positivo

FOTO 1

El Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, dio a conocer a los 31 nuevos inspectores que se desempeñarán en Comercio y Desarrollo Urbano, quienes revisarán se cumpla con los reglamentos de dichas áreas.

Según el Edil, la renovación de los cuerpos de inspectores se debió a que los anteriores funcionarios ya no se desempeñaban con el estándar de calidad que actualmente requiere municipio, por lo que se tomó la decisión se contratar a los nuevos servidores públicos.

“La realidad es que nos dimos cuenta que no estábamos siendo eficaces en este  tema y fue entonces que nos dimos a la tarea de despedir, de sacar del departamento a la totalidad de los inspectores, igual en el área de Desarrollo Urbano quitamos los inspectores que teníamos”, dijo César Garza.

Para contratar a los nuevos inspectores, se solicitó cumplir con un perfil donde se tuviera conocimiento legal, administrativo y disposición para trabajar de noche en el área de Comercio.

La Secretaría del Ayuntamiento atendió a 160 personas que estaban interesadas en ser inspectores, de los cuales se eligieron a los 31 nuevos servidores públicos y el siguiente mes se contratarán por lo menos a otras 15 personas más, para fortalecer dichas áreas. De los 31 nuevos empleados, cinco irán al área de Desarrollo Urbano y 26 al área de Alcoholes.

Con los nuevos inspectores, el Alcalde mencionó que los operativos se realizarán de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, con el fin de resguardar también la integridad de los servidores públicos y realizar revisiones más precisas.

“Aquí lo que queremos es transparentar la acción, vincular a dos áreas muy importantes, como es Comercio y Seguridad Pública.

“Nos enfocaremos particularmente en combatir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en establecimientos de consumo. Y por supuesto, también esto abarca no sólo la venta o consumo de alcohol, sino vamos más allá, al área de ocupación, de espacio público o patrimonio público por parte de organismos de esta naturaleza”, dijo el Munícipe.

FOTO 2

Con el nuevo cambio de los inspectores, Garza Villarreal aseguró los ciudadanos comenzarán a percibir un cambio radical en el tema de Comercio, que dará como resultado tener una mejor orden.

Al tener un cambio, el Edil comentó se valora también el presentarle al Cabildo un incremento en las sanciones por faltas administrativas a los comercios, sobre todo los que tengan que ver con venta de alcohol con botella abierta. Actualmente en la Ley de Alcoholes las multas van de tres a 30 mil pesos, dependiendo de la infracción cometida.

Actualmente, por sanciones a los diversos comercios, el municipio tiene ingresos de cerca de un millón y medio de pesos mensuales.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones