Llevan “Retas X por la Paz” a estudiantes de Guadalupe
Por Redacción
Promueven cultura de la no violencia y fomentan valores
Al promover una cultura de la no violencia y fomentar los valores dentro de la comunidad escolar de Guadalupe, se dio inicio al torneo de fútbol “Retas x la Paz”, en la Escuela Secundaria 56 “Marcos Castillo Hernández”, así lo dio a conocer Tomás Montoya.
El programa “Retas x la Paz”, explicó Tomás Montoya, Presidente del DIF Guadalupe; fue implementado bajo la visión de fortalecer el tejido social, motivando a los adolescentes a practicar un deporte y convivir sanamente.
A las escuelas que deseen inscribirse en el programa pueden acudir o llamar a la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos de Guadalupe, al teléfono 811 968 0262.
Además, Tomás Montoya señaló que desde el 2019, año en que se activó el programa, se han beneficiado a más de 19 mil estudiantes de educación básica.
“Cuando se hizo el primer evento de “Retas x la Paz”, tuvimos muy bonitos resultados, por eso hicimos este evento y hemos buscado hacerlo año con año para nuestros jóvenes, nos da mucho gusto porque es la oportunidad de hacer convivencia escolar”, expresó Tomás Montoya.
Asimismo, Montoya dio un mensaje motivacional a los jóvenes acerca de la importancia de tomar buenas decisiones cómo estudiar, hacer deporte, convivir en familia, y practicar valores positivos todos los días.
“Yo les quiero decir hoy a ustedes, que los sueños sí se pueden lograr, sí se pueden conseguir, sí se puede llegar a donde ustedes anhelan y desean, pero para que lo puedan lograr, tienen que tomar buenas decisiones”, aseveró Montoya.
El programa “Retas x la Paz” ha sido llevado a escuelas secundarias de los sectores Valle Soleado, Emiliano Zapata, Villa Olímpica, Evolución, Tres Caminos, 2 de Mayo, Azteca, Jardines del Río, Las Villas, Cañada Blanca, Rincón de Guadalupe, Lomas de San Miguel, Independientes, Santa María, Linda Vista, Centro de Guadalupe, Tamaulipas, Arboledas de Santa Cruz, Dos Ríos, Riberas del Río y La Victoria.