Secciones

Apoyará UANL trámites de programa “65 y más”

Por Ilse Casas

Firman convenio; darán atención a adultos mayores en 8 Preparatorias

 FOTO 1

Los adultos mayores inscritos al programa “65 y más” que promueve la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Nuevo León, disfrutarán de un mejor servicio, con el convenio realizado entre dicha dependencia y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Luego de las denuncias de mala atención que hicieran los mismos abuelitos, la Secretaría cuyo representante federal es Pablo Elizondo García, trabajará en conjunto con la Máxima Casa de Estudios, que en su periodo vacacional ofrecerá su apoyo para realizar los trámites requeridos en el citado programa, en las instalaciones de ocho de sus Preparatorias.

Se trata de las Preparatorias 1, en el centro de Apodaca; la 3, en la avenida Félix U. Gómez, en su cruce con Francisco I. Madero; la 4, en Linares; la 7, en colonia las Puentes en San Nicolás; la 8, en la colonia Marte, en Guadalupe; la 15, en la colonia Florida, en Monterrey; la 16, en la colonia Iturbide, también en San Nicolás; y la 23, en la colonia La Fama, en Santa Catarina.

El servicio que brindarán las Preparatorias de la UANL durará un mes y medio y se sumará a los otros 18 módulos que ya existen en el Estado. En total, la SEDESOL tendrá en su haber hasta 26 ventanillas de servicio, aunque no se descarta la implementación de algunas otras.

Con este servicio, señaló el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, se logrará la cobertura en 37 de los 51 municipios del Estado y aseguró que de ser necesario, el apoyo se podrá ampliar, a otras instituciones de la misma Universidad.

“En caso necesario, de que sea una opción ampliar el periodo de que las unidades estén activas, lo valoraremos, y la Universidad estará al pendiente y en caso necesario de continuar con el programa, tenemos opciones para en un momento dado incrementar el programa.”, indicó.

En tanto, el Delegado de la SEDESOL en Nuevo León, Pablo Elizondo García, señaló que es una acción necesaria, dado que la meta de este año para el Estado es de 102 mil nuevos afiliados, además de las 78 mil que ya forman parte del programa “70 y más”.

En este sentido, explicó el funcionario federal, el convenio que realiza la dependencia que preside, con la Universidad, será de beneficio, pues solamente en mayo vencieron 17 mil tarjetas que ya están siendo entregadas a los abuelitos; así mismo, previó que en junio dejen de funcionar otras 42 mil, por lo que el servicio será de gran ayuda.

FOTO 2

Las Preparatorias contarán con 56 personas por parte de la SEDESOL, en un ejercicio conjunto entre ambas instancias. Y es que, de acuerdo con Ancer Rodríguez, al menos 35 estudiantes del área de la Salud de la Universidad, brindarán un servicio inicial, en tanto que el oficial lo proporcionará personal de la Secretaría.

Elizondo García entró al detalle al explicar que los adultos mayores que ya cuentan con fecha para su prueba de supervivencia, habrán de asistir de igual manera a los módulos ya implementados, en tanto que quienes no han recibido ficha, podrán acudir a las instalaciones universitarias donde, puntualizó el Delegado, el servicio será más ágil ante la comodidad que ofrecen las Preparatorias.

Con dicho servicio, agregó el funcionario, se prevé atender hasta mil 200 personas al día.

La UANL proporcionará sus instalaciones del 17 de junio al 31 de julio en un horario de las 08:00 horas y hasta las 16:00 horas.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones