Busca DIF generar más políticas públicas en favor de las familias
Por Marcela Cortés
Intercambian en simposio experiencias sobre políticas sociales
Para actualizar a los servidores públicos en materia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el DIF de Nuevo León llevó a cabo el simposio “Políticas Familiares para la Protección de la Infancia y la Adolescencia”.
El objetivo del encuentro fue generar un espacio para el intercambio de experiencias en políticas sociales, que contribuyan a la identificación de acciones concretas, para atender a las familias dentro de su contexto social.
Con el aprendizaje que dejará el simposio, Gretta Salinas de Medina, Presidenta del Sistema DIF en Nuevo León, comentó que se generarán mayores políticas públicas a favor de las familias, basadas en la legalidad.
“El DIF Nuevo León a través de este simposio, refrenda su compromiso y su convicción de que es en y por la familia que debemos de seguir enfocando todos y cada uno de nuestros esfuerzos”, dijo Gretta Salinas de Medina.
Por su parte, José Ramón Carrales Batres, Director del DIF Nuevo León, comentó que el evento formó parte de los esfuerzos de la Cruzada Estatal a favor de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y contó con la participación de especialistas en la materia que impartieron conferencias magisteriales.
“Esperamos que este evento sea un espacio de ideas, de reflexión, donde se compartirán modelos y estrategias del trabajo con familias que contribuirán a reflexionar e identificar las necesidades y apoyo que conlleva el ejercicio de la parentalidad positiva, para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, expresó Carrales Batres.
Luz Natalia Berrún Castañón, representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, comentó que la Máxima Casa de Estudios, tiene la responsabilidad de colaborar con el Gobierno del Estado para realizar programas a favor de la unión familiar.
En el simposio se trataron temas como: la pobreza y cambios en la estructura familiar; mejores prácticas internacionales de prevención del delito; escolaridad e inserción laboral; prácticas de atención a la infancia y las familias; y se analizaron los avances del programa Jefas de Familia.
La organización del simposio se llevó a cabo por el DIF de Nuevo León, en coordinación con la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León.