Continúa renovación del Barrio Antiguo
Por Marcela Cortés-Equidad
Arranca MAC cambio de color de más de mil fachadas de viviendas
Para seguir con la renovación del Barrio Antiguo, el municipio de Monterrey, en conjunto con el Gobierno del Estado, arrancó el cambio de color de las fachadas de más de mil construcciones de esta área.
Margarita Arellanes Cervantes, Alcaldesa de dicho ayuntamiento, dijo que esta acción forma parte del programa “Buen Regio, Buen Vecino”, en donde además empleados municipales promoverán la cultura de la limpieza y colaborarán en la nueva imagen que se dará a las construcciones de esta zona, que identificó como polo de desarrollo de la ciudad.
Las mil casas que se van a pintar corresponden a las que se ubican en el perímetro de Constitución a Aramberri y de Doctor Coss hasta Félix U. Gómez.
Además de pintar las fachadas, la Edil comentó que se cambiarán también las nomenclaturas, en donde aparecerá el nombre de la calle, un resumen de quien es el personaje de la calle y porque su nombre y la imagen de la persona.
“Vamos a continuar con lo que es el remozamiento también de las banquetas, vamos a mejorar la iluminación”, dijo la Alcaldesa.
Por su parte, Fernando Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, comentó que a la par se trabaja para la creación de un fideicomiso para la revitalización del Barrio Antiguo, en donde la estructura jurídica quedará lista para el mes de agosto.
“Lo más importante en este momento es tener un planteamiento jurídico que esté basado en las normas y regulaciones que marque el municipio de Monterrey por atribución constitucional y luego avanzar en la parte jurídica que es algo que estamos haciendo de forma coordinada.
“Lo que se busca es una intervención de vitalización del Barrio Antiguo, no únicamente una parte cosmética, sino también algo que tenga que ver de fondo con el Barrio Antiguo, que sea algo sustentable financieramente y también el reflejo histórico”, señaló el funcionario estatal.
Los trabajos de cambio de color de las fachadas y de nomenclaturas a los que se dieron inicio concluirán en un lapso de cuatro meses.