Designa Consejo de la Judicatura de Nuevo León nuevos Jueces y Juezas
Por Redacción
Toman protesta ante el Pleno del Consejo
El Consejo de la Judicatura de Nuevo León acordó el nombramiento de nuevos Jueces y Juezas de primera instancia, en las diversas materias del Poder Judicial de Nuevo León. La asignación se basa en el resultado de exámenes de oposición y análisis de desempeño profesional. Se determinó la designación de:
Mariana Alejandra Ortega Sepúlveda, como Jueza de Juicio Familiar Oral. Miguel Ángel Servando Pruneda González, como Juez de Juicio Familiar Oral. Javier Arturo Garza García, como Juez de Juicio Civil Oral. Eustolia Yanira Gómez García, como Jueza de Juicio Familiar Oral. Nancy Escobedo Rodríguez, como Jueza de Control y de Juicio Oral Penal del Estado. Luis Ángel Marroquín Ramos, como Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado. Alberto Julián Sandoval Calvillo, como Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado. Blanca Hilda Rodríguez Delgado, como Jueza de lo Laboral del Estado. Luis Gerardo Alanís Longoria, como Juez de lo Laboral del Estado. José Oswaldo Ramírez Carrillo, como Juez de lo Laboral del Estado. Rubén Alberto Garza Elizondo, como Juez de lo Laboral del Estado. Víctor Manuel Guevara Dávila, como Juez de Juicio Oral Mercantil del Estado. Silvia Cristal Salas Obregón, como Jueza de Juicio Oral Mercantil del Estado. Ricardo Ángeles López, como Juez de Juicio Oral Mercantil del Estado. Sagrario Aranda Morales, como Jueza de Juicio Civil Oral. Luis Enrique Fernández Torres, como Juez de Juicio Familiar Oral. Gilberto Alejandro Puente Villarreal, como Juez de Juicio Familiar Oral. Héctor Alonso Gómez Escamilla, como Juez de Juicio Familiar Oral. Fernando Puente Guerra, Juez de lo Civil. Alonso Guzmán Jiménez, Juez de Juicio Familiar Oral.
Integrantes del Pleno del Consejo de la Judicatura encabezados por el Magistrado José Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, tomaron la protesta de ley a los nuevos Jueces y Juezas. Al felicitarlos por su nueva encomienda, se les exhortó a ejercer su labor con los valores éticos de todo juzgador, ejerciendo su función honrando a la Institución. El Magistrado Presidente les expresó: “Recordarles el compromiso que significa ser un juzgador, el compromiso de seguir preparándose todos los días para ser mejores juzgadores, para ser profesionalmente muy incapaces de cometer errores, de estar buscando todos los días ser mejores personas y por supuesto que el que ustedes mismos se sientan orgullosos del trabajo que van a estar desempeñando todos los días”.