Se comprometen Karina Barrón y Fernando Margáin a impulsar salud mental en NL
Por Redacción
Cuestionan la poca atención que reciben ciudadanos con este padecimiento
Ante la problemática que existe por la poca cobertura que hay en Nuevo León de enfermedades y padecimientos mentales, los candidatos al Senado, Karina Barrón y Fernando Margáin propusieron impulsar iniciativas para atender la salud mental en la entidad.
Los abanderados por la Coalición Fuerza y Corazón por México, señalaron que la actual administración estatal y el mismo gobierno federal han sido omisos para atender a la población nuevoleonesa que padece algún tipo de enfermedad mental.
“Los números ahí están, el Gobierno federal ha dejado de enviar recursos a los Estados para atender específicamente la salud mental, actualmente no existen programas o políticas públicas que atiendan esta problemática”, dijo Barrón.
Por su parte Margáin Sada dijo que desde la Cámara Alta impulsarán proyectos de ley para que se garantice la atención integral a los pacientes con enfermedades y trastornos mentales, y lamentó que en Nuevo León no exista una atención médica digna para este tipo de pacientes.
“Un Estado como el nuestro no puede tratar así a las personas que por desgracia tienen una enfermedad mental, este es un tema muy importante y tanto el Gobierno estatal como el federal no le han dado la debida atención.
“Por eso nosotros desde el Senado impulsaremos iniciativas para que por ley, la atención a la salud mental se dé de manera integral y por supuesto gratuita a todos los que así lo necesiten, este tipo de enfermos también necesitan ser atendidos y tratados con dignidad”, señaló Margáin.
Los aspirantes al Senado de la República por la coalición PAN-PRI-PRD, indicaron también que en Nuevo León han aumentado exponencialmente los casos de niñas y niños que a temprana edad ya presentan algún tipo de trastorno o padecimiento mental.
En este sentido manifestaron la importancia de que en la entidad la atención a la salud mental sea de primer mundo y que el tema no se vea como un problema aislado.