Secciones

Se comprometen Karina Barrón y Fernando Margáin a impulsar salud mental en NL

Por Redacción

Cuestionan la poca atención que reciben ciudadanos con este padecimiento

300424nota5_1

Ante la problemática que existe por la poca cobertura que hay en Nuevo León de enfermedades y padecimientos mentales, los candidatos al Senado, Karina Barrón y Fernando Margáin propusieron impulsar iniciativas para atender la salud mental en la entidad.

Los abanderados por la Coalición Fuerza y Corazón por México, señalaron que la actual administración estatal y el mismo gobierno federal han sido omisos para atender a la población nuevoleonesa que padece algún tipo de enfermedad mental.

“Los números ahí están, el Gobierno federal ha dejado de enviar recursos a los Estados para atender específicamente la salud mental, actualmente no existen programas o políticas públicas que atiendan esta problemática”, dijo Barrón.

Por su parte Margáin Sada dijo que desde la Cámara Alta impulsarán proyectos de ley para que se garantice la atención integral a los pacientes con enfermedades y trastornos mentales, y lamentó que en Nuevo León no exista una atención médica digna para este tipo de pacientes.

“Un Estado como el nuestro no puede tratar así a las personas que por desgracia tienen una enfermedad mental, este es un tema muy importante y tanto el Gobierno estatal como el federal no le han dado la debida atención.

“Por eso nosotros desde el Senado impulsaremos iniciativas para que por ley, la atención a la salud mental se dé de manera integral y por supuesto gratuita a todos los que así lo necesiten, este tipo de enfermos también necesitan ser atendidos y tratados con dignidad”, señaló Margáin.

Los aspirantes al Senado de la República por la coalición PAN-PRI-PRD, indicaron también que en Nuevo León han aumentado exponencialmente los casos de niñas y niños que a temprana edad ya presentan algún tipo de trastorno o padecimiento mental.

300424nota5_2

En este sentido manifestaron la importancia de que en la entidad la atención a la salud mental sea de primer mundo y que el tema no se vea como un problema aislado.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones