Secciones

Aprueban fusión de Policía y Tránsito

Por Blanca Medina

Avala Cabildo regio reformas al Reglamento de Gobierno Municipal

FOTO 1

Durante la Sesión de Cabildo en el municipio de Monterrey, fue aprobada por unanimidad, en lo general y en lo particular, la reforma al Reglamento Orgánico del Gobierno Municipal de Monterrey, la cual contempla la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Presentado por la Presidenta de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, Erika Moncayo, en el dictamen se señalan las modificaciones, adiciones y/o derogaciones en las áreas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, además en las de Secretarías de Vialidad y Tránsito y Policía de Monterrey.

“Con lo que respecta a la Secretaría de Vialidad y Tránsito y la Secretaría de Policía, se procede a la derogación del Artículo 23, que comprende el capítulo de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, y se procede a integrar al Capítulo de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, para dar paso a la integración administrativa y crear una sola dependencia administrativa, con la finalidad de tener una mejor coordinación entre los elementos de estas corporaciones, quedando esta secretaría, con siete direcciones, logrando así, eficientar el gasto administrativo”, señaló la Regidora.

En tanto, la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, dijo que la aprobación de esta reforma, es el primer paso para la integración de las Secretarías de Vialidad y Tránsito y Policía, con lo cual habrá mayor entendimiento, coordinación y una mejor plataforma de información.

“Este es un proceso que va a continuar, aún no queda perfeccionado, pero es un primer paso para tener un sólo mando, para poder tener una sola directriz, pero también, para que tanto los elementos de policía, como de tránsito, funcionen dentro de un mismo esquema de coordinación.

“Es una integración, es un sólo mando, como sucede en el resto de los municipios, no estamos descubriendo el hilo negro, estamos simplemente adaptando las necesidades que tiene actualmente el municipio de Monterrey, en favor de darle un mejor servicio a la ciudadanía”, puntualizó Arellanes Cervantes.

FOTO 2

Aunque la Regidora Carlota Vargas mencionó durante la sesión que no se cuenta con los recursos suficientes para capacitar a los elementos e implementar la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, la Alcaldesa de Monterrey argumentó que se está preparando a 300 nuevos elementos para añadirlos a la corporación y se adquirirán 100 patrullas más a principios de agosto.

“Actualmente la administración se encuentra en un proceso de adquisición de equipo nuevo para ambas corporaciones, estamos conscientes de que debemos de apoyar a esta dependencia y hemos ya canalizado recursos.

“Es la integración de ambas Secretarías, por lo tanto, tanto los elementos que tenemos actualmente ‘700 en policía’, como los elementos de tránsito que resultan de la depuración, más estos elementos nuevos que estamos actualmente capacitando que son alrededor de 300 elementos, van a pertenecer a esta Secretaría de Policía y Tránsito”, dijo la Edil regiomontana.

Con esto, la Munícipe expresó que esperan contar con el proceso legislativo completo, para que dentro de dos meses entre en vigencia el Reglamento modificado y que comience la operación de los uniformados.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones