Reporta Estado un 98 por ciento de avance de plan de austeridad
Presenta Tesorero informe mensual del POFIF
Al presentar el informe mensual del Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas (POFIF), la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, reportó un 98 por ciento de avance.
El Secretario de dicha dependencia, Rodolfo Gómez Acosta, resaltó que la meta planteada de las medidas de contención y ajuste de gasto era alcanzar el ahorro de 2 mil 178 millones de pesos, de los cuales ya se han logrado 2 mil 124 millones.
El ahorro abarca las reducciones de sueldos y bajas de personal, cancelación de contratos de rentas, depuración de proyectos no prioritarios y retiro de equipo de transporte, de fondos revolventes, gastos de representación y telefonía móvil.
Gómez Acosta detalló que con la apertura del Centro de Servicios Compartidos (CSC), se ha logrado un avance en la reconfiguración administrativa, a través de una sola área de operación administrativa de diversos organismos y del sector paraestatal.
“De esta manera el Centro de Servicios Compartidos mejorará la eficiencia operativa y administrativa del mismo sector paraestatal, así como la generación de diversos ahorros en una primera etapa” explicó el Tesorero del Estado.
Además, presentó los avances de las fusiones de las dependencias en los sectores de Vivienda, Turismo, Cultura y Obras Públicas.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno aclaró que el programa de ordenamiento de las finanzas será permanente.
“Para este gobierno es importante destacar que este plan aún y cuando en alguno de sus rubros estrictamente vinculados a la contención y reducción del gasto entran a una fase final y en otros rubros se inicia la consolidación de procesos, además de que se han adoptado en su esencia un carácter permanente, a través de un plan multianual de ajustes”, manifestó Ibarra Hinojosa.