Atiende Nueva Ruta a más de 488 mil personas
Por Redacción
Con apoyo al emprendimiento e ingreso
La Secretaría de Igualdad e Inclusión entregó 18 proyectos productivos a familias de cinco municipios con los que podrán iniciar o mejorar su negocio y así obtener mayores ingresos para lograr la seguridad alimentaria.
De 2022 a 2024, se han beneficiado 488 mil personas pertenecientes a grupos históricamente vulnerados, pequeños productores y personas emprendedoras, a través de la Vía de Ingreso y Trabajo de la Nueva Ruta, donde 2 de cada 3 personas beneficiadas son mujeres.
Y como parte de los apoyos se han entregado más de 32 mil microcréditos a través de Nuevo Impulso Nuevo León donde se han invertido más de 252 millones de pesos.
Al encabezar la entrega de insumos a las personas beneficiadas, la titular de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera destacó que estos apoyos se suman a los más de 270 proyectos que se han entregado como parte del tercer pilar de la estrategia Hambre Cero, denominada Autosuficiencia alimentaria y familiar.
“Estamos aquí viendo como las personas están desarrollándose, están integrándose en el mercado productivo, me da mucho gusto ver a hombres y mujeres que cuando nos acercamos a ellos nos dijeron: yo quiero mi negocio, yo quiero emprender”, comentó.
Refrendó el compromiso de la Secretaría de Igualdad e Inclusión para poner un piso parejo donde se garanticen los derechos de todas las personas, sin excepción alguna.
La funcionaria entregó los proyectos productivos a familias de los municipios de García, Santa Catarina, Escobedo, Monterrey y San Pedro Garza García, acompañada por la Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades, Dulce Alejandre Mora.
Hambre Cero Nuevo León es un esfuerzo interinstitucional que coordina la Secretaría de Igualdad e Inclusión, para erradicar la pobreza extrema alimentaria y el desperdicio de alimentos en el estado, por medio de acciones innovadoras donde participan Gobierno, iniciativa privada, sociedad civil y la ciudadanía.
Actualmente, atiende a más de 337 mil personas, mediante transferencias y paquetes alimentarios para contribuir a reducir la inseguridad alimentaria además de brindar orientación alimentaria y el desarrollo de una estrategia digital focalizada en temas dirigidos a la nutrición en los primeros 1,000 días de vida.
Durante el evento, se realizó una Estación de Servicio Público donde las personas pudieron acceder a la red de servicios integrales que ofrece la dependencia estatal en coordinación con otras dependencias del gobierno, organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada.